Logo

El CB Puerto del Carmen disputa en Palencia la penúltima jornada ante Bm. Fuentes Carrionas

El CB Lanzarote Puerto del Carmen enfila ya la recta final de la temporada regular que sabe, hace ya semanas, que acabará como líder del grupo y con plaza en la fase de ascenso. Este sábado, 1 de abril, visita el Pabellón Polideportivo Municipal de Guardo en Palencia, cancha del Quesos Cerrato Bm. Fuentes Carrionas, en partido correspondiente a la jornada 25, penúltima, del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

En el partido de ida, disputado en diciembre en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, las tiñoseras se alzaron con la victoria (36-26).

Mientras el equipo tiñosero llega a esta jornada con la mente en las eliminatorias de ascenso y tras conceder el primer empate de la temporada ante el segundo clasificado, el Meaño, mientras que las palentinas vienen de perder en cancha del Rocasa Gran Canaria (37-26). Las guardenses marchan en la posición novena de la tabla clasificatoria con 9 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 24 partidos disputados.

A falta de dos jornadas, la máxima goleadora del equipo que timonea Juanmi Pérez sigue siendo Fernanda Insfran con 193 goles en 22 partidos. Segunda máxima goleadora del grupo y mejor media goleadora de la liga con 8.77 goles por partido. En las filas del Quesos Cerrato se va a encontrar con la tercera máxima goleadora del grupo, Marina González, que ha conseguido 187 goles en 24 partidos. Le acompaña en la faceta ofensiva Sara Alonso, con 144 goles y una media de 6 goles por partido.

El partido en Palencia estará dirigido por los colegiados Dario Ceballos y Javier Madruga y podrá verse en directo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/THw_Wsv1uQI

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cerrará la temporada regular en casa con el derbi canario ante el Rocasa (15/4).

elperiodicodelanzarote.com