Logo

El Tías conquista la liga que elevó a Cristo al altar de la lucha canaria lanzaroteña

Anoche, con el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez lleno hasta la bandera, el Unión Sur Tías conquistó la XXXVIII edición de  la liga Cabildo de Lanzarote de segunda categoría al vencer por 12-10  al Unión Sur Yaiza.

En una luchada que no fue tan espectacular como las semifinales, y que el rigor del árbitro Alejandro Collado, que posiblemente sea el mejor de los que tiene el comité de Lanzarote, llevó a acabarse antes de lo que queríamos los aficionados. En la última agarrada de la noche, quedaban eliminados por faltas en su segunda agarrada, la primera acabó sin tirarse ninguno, el destacado A del Yaiza Andrés Guillén y el destacado C, Cristo Betancort, dejando el marcador en el definitivo 12-10. Está claro que Cristo salía beneficiado con la eliminación y se resistió a luchar y a que luchara Andrés, con lo que entendemos que en estos casos las faltas compartidas se convierten en un premio para el luchador que está especulando con el resultado. Andrés había eliminado antes al destacado B Eusebio Díaz, por acumulación de cuatro faltas también.

Cristo Betancort se merecía este premio de ser él quien definiera la final. Ha sido uno de los luchadores que más ha crecido luchísticamente en esta competición y va directo a la calificación de destacado B, por la impresionante campaña que ha hecho. Derribó también a Carlos Moreno.

El destacado C Hacomar Elvira,  quedó en pie, derribó al destacado C Álvaro Torres, que fue el luchador más destacado y espectacular del conjunto del Yaiza y Juan Luis Goya que quedó también en pie llevó a la arena al DC Shane Hernández.

elperiodicodelanzarote.com