Logo

Yaiza celebra sus primeras Olimpiadas Escolares con 210 participantes

Centros educativos y Ayuntamiento unen esfuerzos para la promoción del deporte en la edad escolar. Óscar Noda declara que "el deporte y la cultura son excelentes espacios para fomentar la convivencia y el desarrollo personal de nuestra población más joven"

 Con el objetivo de promover el deporte y el empleo del tiempo libre en actividades saludables, la Ciudad Histórica de Yaiza celebró este jueves 30 de marzo en Playa Blanca sus I Olimpiadas Escolares Municipales con la participación de 210 niños y niñas de 5° y 6° de Educación Primaria de los centros públicos CEIP Yaiza, CEIP Playa Blanca, CEO Playa Blanca y CEIP Uga; "porque el deporte y la cultura son excelentes espacios para fomentar la convivencia y el desarrollo personal de nuestra población más joven", palabras del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presente en la apertura de la jornada junto al concejal de Deportes, Ángel Lago, la concejala de Educación, Silvia Santana, y ediles acompañantes del gobierno municipal.

Jornada intensa la que vivieron chicos y chicas sureños, con edades de 10 a 12 años, durante la mañana del jueves en el campo de fútbol de Playa Blanca, donde brilló un ambiente festivo y alegre. "Es una forma también de concienciar a la población de la importancia de la práctica deportiva para la salud y la calidad de vida", anota el profesorado.

Los centros educativos y el Ayuntamiento unen esfuerzos para potenciar la integración de niños y niñas en la práctica deportiva y desarrollar la cooperación y carácter de comunidad entre los participantes, como lo hicieron los escolares en Playa Blanca disfrutando del juego del quemado, fútbol, saltos, pruebas de lanzamiento, velocidad, resistencia y relevos. "Ponemos en valor el compromiso de toda la comunidad educativa y en especial las ganas del alumnado participante que al final recibió su diploma de reconocimiento", agrega el alcalde.

Las I Olimpiadas Escolares Municipales estaban previstas para el año 2020, pero como la mayoría de actividades de convivencia quedaron aplazadas por las recomendaciones sanitarias y restricciones derivadas de la pandemia.

elperiodicodelanzarote.com