Logo

El LandBit Lanzarote inicia la fase de ascenso con una rotunda victoria

 

El equipo masculino del San José Obrero se impuso por 24 a 32 al Helvetia Anaitasuna en el partido inaugural

 El LandBit Lanzarote San José Obrero inicia la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina con una importante victoria, imponiéndose por un claro 24 a 32 al Helvetia Anaitasuna. El juego del conjunto lanzaroteño fue creciendo con el paso de los minutos, viéndose la mejor versión de los jugadores entrenados por Iñaki Malumbres en la segunda mitad. Una victoria que se basó en la férrea defensa planteada por el LandBit Lanzarote durante los 60 minutos de partido.

 Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones, acusando los jugadores de los dos equipos los nervios del debut en la fase de ascenso. Nico Ayucar desde el extremo derecho puso la primera renta importante para el Helvetia Anaitasuna (3-1), pero los goles de Carmelo Álvarez y de Alexis Rodríguez (2) desde los 7 metros, pusieron rápidamente al LandBit Lanzarote por delante en el marcador (3-4).

 Los lanzaroteños se mostraban seguros con su habitual sistema defensivo 6:0, teniendo muchos problemas el conjunto navarro para superar el entramado defensivo. En ataque es donde estaba teniendo mayores problemas el San José Obrero, sin un juego fluido y solo siendo capaz de forzar varios lanzamientos de siete metros por defensa interior.

 A falta de seis minutos para el final de la primera parte, un robo en defensa de Abián Martín permitió montar un rápido contragolpe que culminó Acoidán Martín (10-11). Y fue en los minutos finales del período cuando el LandBit Lanzarote logró su máxima renta en esta primera parte, anotando Diego Fernández con una jugada individual y Alexis Rodríguez desde los 7 metros. Con el marcador de 11 a 13 se llegó al descanso del partido.

 

El Helvetia Anaitasuna cambió su sistema defensivo en el inicio de la segunda parte, pasando a jugar con una defensa 5:1 y que no le dio los resultados esperados en los primeros minutos. El período se inició con dos goles de Mikita Liavonau, elevando la ventaja hasta los cuatro goles, la máxima hasta ese momento. Pocos instantes después, Fermin Iturri tenía que solicitar un nuevo tiempo muerto (12-16).

 

A pesar de ir por delante en el marcador, el LandBit Lanzarote seguía cometiendo muchos fallos, sobre todo, en ataque y desaprovechando varias acciones de elevar la renta. Miguel Laguna elevó la ventaja hasta los cinco goles, y las paradas de Juani Villarreal bajo palos fueron determinantes en esta fase del encuentro, evitando que los navarros se pusieran solo dos goles abajo.

 Superado el ecuador de la segunda parte, el LandBit Lanzarote San José Obrero se hizo definitivamente con el control del juego, logrando Ángel Iglesias establecer la ventaja en los seis goles (18-24). Lo intentó el Helvetia Anaitasuna jugando sin portero y con siete jugadores en ataque, pero un disparo del portero Juani Villarreal desde su portería se convirtió en el 19 a 25.

 El Helvetia Anaitasuna planteó una defensa en toda la cancha en los seis minutos que restaban para el final del encuentro, pero la movilidad en ataque de los jugadores del LandBit Lanzarote evitaron la presión en toda cancha de los navarros. El partido acabó con los goles de Oscar Silva, Nacho López y Alexis Rodríguez, para elevar la diferencia hasta los ocho tantos.

 Triunfo por 24 a 32 del LandBit Lanzarote San José Obrero ante el Helvetia Anaitasuna, sumando el conjunto lanzaroteño los dos primeros puntos de la fase de ascenso y sumando una importante renta de goles para los posibles empates. Su próximo rival serán los anfitriones del Cafés Toscaf Atlética Avilesina, partido que se jugará el viernes a las 19:00 horas (horario insular).

 

Ficha Técnica

 Helvetia Anaitasuna (24): Iñaki Martínez, Pedro Casas (1), Nicolás Ayucar (10), Pablo Fernández (2), Endika Andueza, Alejandro Ortiz (3) e Ibai Etxarte (1) -equipo inicial- Ander Martín (p), Ricardo Albizu (3), Josu Arzoz (1), Unai Erizondo, Inazio Astigarraga (1), Iker Iribarren, Pedro Ibarra, Endika Longas y Marco Moreno (2). Entrenador: Fermín Iturri

 LandBit Lanzarote San José Obrero (32): Javi Santana, Rafa Robayna, Marc Ferré (3), Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (2), Miguel Laguna (3) y Mikita Liavonau (4) -equipo inicial- Juani Villarreal (p) (1), Acoidán Martín (4), Abián Martín, Pedro Cabrera (1), Oscar Silva (1), Diego Ruiz, Alexis Rodríguez (7), Nacho López (1) y Ángel Iglesias (3). Entrenador: Iñaki Malumbres

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 6-7, 8-8, 10-11, 11-13 (descanso) 13-17, 14-18, 17-20, 18-23, 20-26, 24-32 (final)

 Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Excluyeron a Alejandro Ortiz (1), Pedro Ibarra (1) y Endika Longas (1) por parte del Helvetia Anaitasuna y a Carmelo Álvarez (2), Miguel Laguna (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.

 Incidencias: Polideportivo Municipal La Magdalena, Avilés. Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina

elperiodicodelanzarote.com