Logo

La plantilla del San Bartolomé CF, en el Cabildo

La presidenta María Dolores Corujo y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, han felicitado personalmente este viernes en la sede de la Institución insular a los integrantes de una plantilla y cuerpo técnico que han hecho historia al ascender a la categoría Tercera Federación

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Deportes de la Institución insular, Alfredo Mendoza, han recibido hoy de manera oficial, y felicitado personalmente, a la plantilla y cuerpo técnico del San Bartolomé CF tras haber logrado su meritorio ascenso a la división Tercera Federación.

La mandataria insular ha subrayado el carácter "histórico" que para la entidad representa estrenarse en esta división del fútbol nacional: "Ustedes son un referente para muchos aficionados/as porque han superado un reto complicado, y que creo que sitúa a Lanzarote en el lugar que se merece", anotaba la presidenta al hacer mención a la presencia ahora de tres equipos conejeros en el Tercera Federación.

Corujo ha remarcado que el ascenso "llega en el 50 Aniversario del Club, lo que también celebramos". Igualmente, la responsable del Cabildo ha tenido un recuerdo para la plantilla del CD Tinajo, que este año luchó sin éxito por ascender a esta misma división cayendo en los cuartos de final.

Por su parte, Alfredo Mendoza, felicitó también a los jugadores y al equipo técnico que comanda el entrenador Juan Antonio Machín; y ha subrayado el "tremendo apoyo con el que se han volcado las aficiones, tanto del San Bartolomé CF como del CD Tinajo, al acompañar masivamente a sus equipos en los enfrentamientos decisivos de las eliminatorias de ascenso".

Hay que recordar que el San Bartolomé CF, uno de los clubes señeros de la Isla, logró este ascenso histórico el pasado fin de semana, al conseguir igualar la contienda ante el Unión Viera en el campo Alfonso Silva de La Ballena (Gran Canaria), y después de haber vencido por la mínima en tierras lanzaroteñas.

elperiodicodelanzarote.com