Logo

Triunfo de Lanzarote, con un pleno en el Campeonato Autonómico de Compak Sporting

Olegario Rodríguez Méndez, Olegario Rodríguez Fajardo y Aridane Fontanals Delgado, todos conejeros, fueron los ganadores de las categorías Senior, Super Veterano y Junior, respectivamente

 La consejera insular del Área de Caza y Pesca, Mónica Álvarez, felicita a los ganadores del Campeonato Autonómico de la modalidad Compak Sporting, disputado recientemente en el campo de tiro de La Granja, en Tahíche. El Torneo, organizado por la Federación Canaria de Caza y la Delegación Insular de Caza de Lanzarote, contó con más de cincuenta participantes, venidos de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma.Álvarez subrayó “la gran preparación y el nivel demostrado por los participantes conejeros en este tipo de disciplina deportiva coincidiendo la celebración de la misma en la isla de Lanzarote”.

 

 En esta ocasión, los locales mandaron en las tres categorías que entraban en competición. Olegario Rodríguez Méndez, copó el podio de los Senior, escoltado por José Antonio Reina Martel, de Gran Canaria, y Oliver Alberto Espinel, de Fuerteventura, que fueron segundo y tercero, respectivamente. La victoria en la clase Super Veteranos fue para Olegario Rodríguez Fajardo, mientras que el gran triunfador Junior fue Aridane Fontanals Delgado.

 Cabe apuntar que el Compak Sporting es una disciplina de tiro deportivo con armas de caza y platos de arcilla. Se trata, como en el nombre de otras competiciones similares, de una marca registrada y protegida, al igual que su reglamento. Son propiedad de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, F.I.T.A.S.C.

elperiodicodelanzarote.com