Logo

Iberia express organiza una cata a bordo con productos  locales de Lanzarote

La aerolínea ha sorprendido esta mañana a los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote con una degustación de vino, queso y mermelada de Lanzarote. Toda una experiencia gastronómica. De esta forma, la compañía se une a la celebración del IX Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra este fin de semana (23 y 24 de noviembre), donde se pondrá en valor el producto local, auténtico y original lanzaroteño.

 Iberia Express ha sorprendido esta mañana a los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote con una cata a bordo de algunas de las delicatessen lanzaroteñas. Tres variedades de queso -uno de oveja y dos de cabra- y una mermelada de brevas, han sido los productos locales degustados a más de 30.000 pies de altitud, en lo que podríamos definir como un vuelo muy sabroso. Y como no hay experiencia completa sin un buen vino, estos fueron maridados con un vino blanco seco, cuyas peculiaridades fueron explicadas a los pasajeros por una sumiller profesional, Ana de León, gerente de una bodega lanzaroteña desde hace más de 10 años. En definitiva, toda una experiencia para los sentidos.

Iberia Express, que actualmente ofrece 13 frecuencias a la semana entre Lanzarote y Madrid durante esta temporada de invierno, tiene en Canarias uno de sus principales mercados. No en vano, es el principal operador entre el archipiélago y Madrid, con más de 2 millones de pasajeros transportados en 2018. Por este motivo, la promoción en este caso de la riqueza gastronómica de Lanzarote como eje para el desarrollo turístico es uno de los principales focos de trabajo para la aerolínea. Con esta acción, además, se busca apoyar la celebración de la novena edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en la isla, y que se centra en el producto local, auténtico y original como un elemento diferenciador. Afianzado como el mayor evento gastronómico de Canarias, este año, el festival busca el reconocimiento fuera de las fronteras, para lo que los profesionales de la isla compartan con turistas y residentes propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia.

Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express, señala que “hoy hemos vivido un vuelo con sabor a Lanzarote, una acción con la que queremos reforzar la gran vinculación que la compañía tiene con esta isla, su cultura y gastronomía. Además, no hay mejor manera de amenizar el vuelo a nuestros pasajeros que invitándoles a probar algunos de los mejores productos lanzaroteños”.

En palabras de Ángel Vázquez, Consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, “la gastronomía de Lanzarote nos diferencia de otros destinos vacacionales y a través de esta acción queremos promocionar el mayor evento gastronómico de Canarias, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, donde los diferentes chefs ponen en valor productos auténticos que representan los sabores de nuestra tierra y el gran trabajo de nuestros productores locales”. Y añade que “la cata a bordo del vuelo de Iberia Express es una prueba más de nuestra gran apuesta por el mercado nacional y de la estrecha colaboración con esta aerolínea, con la que solemos realizar acciones novedosas e impactantes”.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

elperiodicodelanzarote.com