Logo

La demanda eléctrica de Lanzarote se redujo un 17,4% durante los primeros nueve meses de 2020

Endesa dio cobertura a más del 89% de la energía demandada durante este periodo

 La demanda de electricidad en Lanzarote durante los primeros nueve meses del año alcanzó los 532,1 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 17,4% en comparación con el mismo periodo de 2019. La reducción de la demanda en la isla fue superior a la media del Archipiélago, que registró un descenso del 9,9%% desde enero hasta septiembre, en un contexto marcado por la reducción de la actividad económica durante el estado de alarma.

A lo largo del periodo, Fuerteventura y Lanzarote registraron los mayores descensos de demanda eléctrica, seguidas de Tenerife, todas ellas superando la media regional de 9,9%. También redujeron su demanda eléctrica La Gomera, Gran Canaria y La Palma, aunque por debajo de la media de Canarias. Por otro lado, El Hierro fue la única isla que demandó más energía eléctrica en los nueve primeros meses de 2020 en relación al mismo periodo del año anterior.

Desde enero hasta septiembre la energía generada por Endesa en la central de Punta Grande y a través de su filial renovable, Enel Green Power España, dio cobertura a más del 89% de la demanda eléctrica de Lanzarote, con una producción que superó los 476,6 GWh.

elperiodicodelanzarote.com