Logo

Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ para galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico

 

 

A través de la primera edición de estos Premios, organizados por AEHM y Connecting Heads, que tendrán carácter anual, se quieren destacar las acciones realizadas en materia de compromiso social y medioambiental del sector turístico, y en especial del sector hotelero, durante la situación de la pandemia

La recepción de candidaturas comenzará a partir del 22 de abril hasta el 21 de mayo, a través de la página web oficial de los premios

El jurado está compuesto por profesionales de prestigio de distintos ámbitos vinculados a la actividad turística

 

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han convocado su I edición de los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’, con el objetivo de galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico.

De manera concreta, en esta primera edición, se reconocerán aquellas acciones llevadas a cabo en el ámbito turístico, y especialmente del sector hotelero, que destaquen en materia de compromiso social y medioambiental durante la pandemia.

La COVID-19 ha supuesto un gran desafío para todos los sectores de la economía y especialmente el turístico, pero, no obstante, es también en estos momentos adversos cuando se pone de manifiesto el compromiso de las empresas y del sector turístico con la sociedad y los destinos. En este sentido, a través de estos Premios, se quiere identificar las prácticas de compromiso social a nivel nacional e internacional durante la situación de la pandemia, difundirlas y concienciar del papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social.

Para poder participar en esta primera edición de ‘Traveling for Happiness Awards’ se podrán presentar las candidaturas desde el 22 de abril hasta el 21 de mayo, en una de las siguientes categorías: Sostenibilidad, Gestión de Personas, Impacto Social, Salud, Liderazgo, Premio Internacional y Premio ‘Amigos del sector hotelero’.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel mundial del sector del turismo, la salud o la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros. Los miembros que lo conforman son: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el cofundador de Lonely Planet, Tony Wheeler; presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Margarita Álvarez, presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad; el doctor Harold Goodwin, experto en turismo responsable; y el doctor Manuel Conde, gerente director del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Paseo de la Habana.

La acogida institucional a estos galardones ha sido positiva y, de hecho, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y CaixaBank ya han confirmado su apoyo a los mismos.

En materia de Sostenibilidad, se reconocerá aquella persona, compañía u organización que tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades actuales garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. En la categoría de ‘Impacto Social’, se valorará y estudiará el resultado o la consecuencia de una determinada acción en una comunidad. 

La categoría ‘Gestión de Personas’ reconocerá las mejores prácticas en cuanto a la administración del capital humano de la propia empresa, desde la gestión de los empleados, a la selección de los trabajadores y la formación de estos; y, en Salud, aquellas que tengan como objetivo el garantizar el estado de bienestar físico, mental y social completo de los ciudadanos.

En relación al Liderazgo, se tendrá en cuenta las acciones dirigidas al desarrollo competencial de los individuos para dirigirlos a la consecución de las metas y objetivos marcados por una determinada estrategia. Por otra parte, el ’Premio Internacional’ estará dedicado a aquella persona, compañía u organización internacional que por su actividad destaque en alguna de las anteriores categorías mencionadas anteriormente.

Por último, en la categoría ‘Premio Amigos del Sector Hotelero’ premiará a aquellos proveedores/amigos del sector que han llevado a cabo buenas prácticas.

Estos galardones están dirigidos a todas aquellas organizaciones, compañías públicas o privadas, entidades nacionales e internacionales que crean que su actividad y resultados encajan con la filosofía y objetivos de los Premios, cumplan con los requisitos descritos en las bases y apliquen su inscripción durante el periodo de fechas propuesto. Los interesados en presentarse a estos Premios podrán hacerlo a través de la página web oficial de los premios (www.travelingforhappiness.com), hasta el próximo 21 de mayo, día que finaliza el plazo de inscripción.

Todas las solicitudes recibidas serán revisadas por el equipo organizador para garantizar que cumplan con los requisitos de las bases del concurso y que tienen el nivel de innovación e impacto necesario para optar a estos premios. El jurado, por su parte, evaluará y valorará las propuestas en función de los criterios definidos para cada una de las categorías, para lo que se tendrá en cuenta: la adecuación de la solicitud al premio al que se opta, la originalidad e innovación de las iniciativas, los resultados e impactos obtenidos, y la prospectiva futura de ampliación del impacto.

Cada una de las categorías de los premios tiene asignado a un miembro del jurado como ponente, que hará una valoración de la propuesta ganadora. La emisión de su decisión final se publicará el día 10 de junio en las redes sociales y página web oficial de los premios.

A través del siguiente enlace, se pueden consultar las bases de la convocatoria: www.travelingforhappiness.com/bases.

Toda la información relativa a los Premios se puede consultar en la web: www.travelingforhappinness.com.

elperiodicodelanzarote.com