PUBLICIDAD

Binter despega hacia Italia y Francia con el primer vuelo a Lille

La aerolínea también ha inaugurado hoy la conexión con Tarragona, con el primer vuelo que ha despegado de Gran Canaria a las 07.00 horas

En los próximos días comenzará a operar con el resto de destinos europeos, con vuelos a Marsella, Toulouse, Turín y Venecia

 La aerolínea Binter ha inaugurado hoy la operación con sus nuevos destinos europeos, con el primer vuelo a la ciudad francesa de Lille, que despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 10.45 horas, para tomar pista en el Aeropuerto de Lille-Lesquin a las 15.55 horas. También hoy, la compañía canaria ha iniciado su décima ruta nacional directa, con el primer vuelo a Tarragona, que ha salido hacia el aeropuerto de Reus a las 7:00 horas.

La inauguración del vuelo con la ciudad de Lille contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Jonay Lobo destacó el esfuerzo realizado por la compañía para abrir nuevas conexiones directas con destinos que hasta ahora no estaban conectados con Canarias, con el objetivo de facilitar los desplazamientos desde y hasta las Islas. “Sin duda, este salto internacional a cinco nuevos destinos en Francia e Italia, y la incorporación de un nueva ruta nacional, la décima, con Tarragona, supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, debido a la COVID-19, pero queremos seguir apostando por la conectividad del archipiélago y el fomento del turismo, como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros treinta años de trayectoria”.

En este sentido, Lobo hizo hincapié en que todas las rutas tendrán un carácter regular, con disponibilidad durante todo el año; sin descartar que, en un futuro, si todo va bien, y de acuerdo al plan estratégico de la compañía, se continúen ampliando las frecuencias, tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria, y sin descartar vuelos directos a, o desde, otras islas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, calificó de “gran noticia” para la Isla la apertura de estas nuevas rutas, de cara a la recuperación de su industria principal. “Estas nuevas conexiones no solo suponen un aumento considerable sobre el número de asientos disponibles para venir a conocer la Isla; además implica el hecho de abrir nuevos vínculos y relaciones importantes con ciudades con las que no teníamos vuelos directos y que esperamos perduren muchos años con muchos clientes para la Isla”.

Asimismo, señaló que desde el Patronato de Turismo “hemos abogado por la unidad del sector desde el primer minuto de esta terrible pandemia y es reconfortante comprobar cómo el trabajo en común, con el liderazgo de una aerolínea de referencia como es Binter, empieza a dar sus frutos con acuerdos tan positivos como este de cara a la ansiada reactivación del sector. Además, me consta que estas conexiones han sido recibidas con mucho interés en las ciudades europeas implicadas”.

Con estas nuevas rutas, que la aerolínea ha comenzado a operar este 1 de julio,  serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos, que operará la aerolínea canaria. Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de todas estas rutas, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a diferentes islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

Servicio a bordo especial

Con motivo de la inauguración de estas rutas, en los primeros vuelos de la compañía hacia las ciudades francesas e italianas, así como en la conexión con Tarragona, los pasajeros han recibido detalles especiales a bordo. En el caso de los vuelos con Francia, se han distribuido los tradicionales macarons; en las conexiones con Italia, unas galletas, llamadas ‘Bacio di Dama’ y, en el vuelo con Tarragona, carquiñolis, una pasta típica, elaborada con pan tostado dulce y almendras.

Asimismo, en los vuelos hacia Canarias, las tripulantes de cabina de Binter han lucido un bonete canario y un pañuelo, y se ha reproducido música tradicional durante el trayecto. Además, el pasaje ha recibido un plátano de Canarias y una bolsa de tela con la imagen de la compañía.

Los vuelos a los nuevos destinos de Binter son realizados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase; con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio. A ello se suman otras ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter como es su característico servicio a bordo de calidad, que incluye un catering de cortesía durante el vuelo.

18 vuelos semanales directos entre Canarias y los nuevos destinos europeos

Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos, de forma que la mayoría tendrán conexiones dos días de la semana.

En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves con salida a las 10.45 horas desde Gran Canaria y regreso a las 16:40, con hora de llegada a Canarias a las 20.00 horas. Toulouse estará enlazado los martes y sábados con un horario muy similar, con salida a las 10.30 horas los martes y a las 11.00 los sábados desde Canarias y regreso a las 15.45 horas, 16.15 en el caso de los sábados. Con respecto a la ruta con Marsella, habrá una frecuencia los viernes con salida de las Islas a las 10.30 horas y regreso a las 16.10 horas, para tomar tierra en Canarias a las 19.00 horas.

Los dos destinos italianos tendrán dos enlaces semanales. Los lunes y miércoles habrá vuelos con Venecia con salida desde Canarias a las 10.20 horas y regreso a las 16.35 horas, para llegar al Archipiélago a las 20.15 horas. Turín estará conectado los martes y sábados con salida a las 11.00 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria los martes y a las 10.30 los sábados y regreso a las 16.45 o las 16.20 horas, con hora de llegada a la Isla a las 20.05 o las 19.40 horas.

 

En el caso de la conexión nacional con Tarragona, los jueves, un avión saldrá desde el Aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas, para aterrizar en Tarragona a las 11.20 horas. Cuarenta minutos después, a las 12.00 horas, el vuelo despegará del Aeropuerto de Reus hacia Canarias, aterrizando a las 14.20 en el Archipiélago. Los domingos saldrá un vuelo desde Canarias a las 16.00 horas, y aterrizará en el Aeropuerto de Reus a las 20.20 horas. De allí, partirá a las 21.00 horas, y tomará tierra en las Islas a las 23.20 horas.

Apuesta continua por la conectividad de Canarias

Binter empezó a volar en el archipiélago canario en 1989 para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio público.

En el año 2005, comienza a operar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo a lo largo de los años.

En total son 16 las rutas que conforman la programación internacional de Binter: 9 con África -con Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal- y 7 con Europa, con vuelos a Madeira y Lisboa, a los que ahora se suman las conexiones con Lille, Marsella, Toulouse, Turín y Venecia.

Además, en 2018, la aerolínea inicia operaciones regulares con destinos nacionales, primero a Mallorca y Vigo y, posteriormente, a Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria, Asturias y Jerez de la Frontera. En este 2021, se incorporan los vuelos directos con Tarragona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar