Logo

El Cabildo abre la convocatoria para la campaña anual de estaquillado de parras

La fecha final para presentar solicitudes será el próximo 31 de enero y la campaña se extenderá durante todo el mes de febrero

 El Cabildo de Lanzarote pone en marcha un año más la campaña de estaquillado de parras, dirigida a los agricultores que quieran plantar nuevas parras en sus fincas. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 31 de enero para presentar su solicitud en la Granja Agrícola Experimental, bien presencialmente, o a través del teléfono 928 59 85 00 (ext 3600), en horario de 8.00 a 13.00 horas.

La presidenta del Cabildo y consejera insular del Sector Primario, María Dolores Corujo, señala que con esta iniciativa, la Institución insular prestará un año más a los agricultores un servicio gratuito de cuidado y mantenimiento de las varas que quieran plantar, hasta que tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante al campo.

"Se trata de un servicio muy demandado por el sector vitivinícola de la Isla año tras año, y nos complace poder seguir ayudándoles, en vistas a las dificultades sufridas por estos debido a la crisis sanitaria y a la escasez de agua en Lanzarote", apunta Dolores Corujo.

De esta forma, una vez que se acepten las solicitudes, cada agricultor deberá traer el material vegetal que desee propagar, para que luego el Cabildo ofrezca los cuidados necesarios a las plantas y se asegure de que estas se mantengan sanas.

En concreto, el material vegetal entregado deberá consistir en varas sanas, cortadas a cuatro yemas productivas, con la variedad correctamente identificada, de un grosor aproximado de un centímetro de diámetro y de forma redonda (no aplastada).

La ejecución de la campaña comenzará el próximo 1 de febrero y se extenderá durante todo el mes, mientras que la fecha de reparto de las estaquillas será en torno a los meses de abril y mayo.

elperiodicodelanzarote.com