Logo

El Gobierno regional presenta el canal de venta online Canarian Market

Se trata de una plataforma para vender productos agroalimentarios de las islas en Península y resto de Europa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) ha presentado hoy, martes 15 de noviembre, en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el proyecto Canarian Market, un canal de venta online para vender y distribuir productos agroalimentarios elaborados en las islas y que permite llegar a Península y Europa desde el Archipiélago.

Esta plataforma cuenta con más de 400 referencias que van en aumento y que se encuentran en stock en una base logística situada en Madrid. Entre los principales productos destacan el gofio, los mojos, vinos, almogrote o productos cosméticos, de los que forman parte más de 60 productores del archipiélago. Este canal oficial de Canarias, al que se puede acceder a través de la web www.canarianmarket.com, ofrece servicio tanto a profesionales y del canal Horeca como a particulares, con un plazo medio de envío de 24 y 48 horas para Península, y hasta 72 horas para el resto de Europa.

De todo ello dieron cuenta la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita; y los responsables de Canarian Market Javier Camacho y Luis Alcalá, quienes coincidieron en señalar "la importancia de disponer de un canal que abre un nuevo mercado de oportunidades para nuestros productos y que permite que el turista pueda seguir realizando sus compras desde su país de origen a golpe de clic".

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, destacó que "desde el Gobierno de Canarias somos conscientes de las dificultades del sector, desde la producción hasta la comercialización, por lo que una de nuestras apuestas principales es la de poner en valor el producto local, siendo fundamental que se establezcan canales de comercialización con cadenas cortas como es el caso de Canarian Market, que nos permite llegar a todos los hogares de Europa desde Canarias sin intermediarios". "Ayudamos al productor local, pequeño y grande a través de la tecnología, dando a conocer la excelencia de nuestras producciones", explicó.

Por último, apuntó que "con la inminente llegada de las navidades, los packs regalo con productos canarios son una opción estupenda para regalar a las personas que pasan estas fechas fuera de las islas".

Por su parte, Pablo Zurita señaló que " Canarian Market es un reto que hemos superado y un hito en la contratación pública, con un modelo que funciona adecuadamente. Se trata de un canal de comercialización que presta un servicio para los productores canarios sin coste alguno".

Características y ventas

Canarian Market es un e-commerce con un método de comercialización que fusiona ventajas tanto para empresarios como para particulares, ocupándose de aspectos tan esenciales como el desarrollo y soporte tecnológico; los trámites aduaneros para la exportación; la atención al cliente y devoluciones; y el transporte y gestión logística hasta el cliente final.

Canarian Market alcanzó el pasado mes de octubre la cifra de 1.000 productos canarios vendidos en un mes en países como Alemania, Francia, Andorra o Dinamarca, con el gofio y el vino como algunos de los productos más solicitados.

Los productores o elaboradores interesados en participar en esta iniciativa lo pueden hacer a través de info@canarianmarket.com

elperiodicodelanzarote.com