PUBLICIDAD

Última llamada para presentar proyectos al programa Semillas de Talento: una beca para hacer realidad proyectos empresariales

Es un programa del Cabildo de Lanzarote, impulsado por el Área de Empleo que dirige Jorge Peñas

 Los proyectos ganadores pueden testar la viabilidad de su negocio durante un año en la Incubadora de empresas de la Cámara de Comercio, sin riesgo económico ni gastos, con apoyo profesional y formación empresarial

 

Hasta el 31 de enero hay de plazo para presentar proyectos al Programa Semillas de Talento. Solo dos ideas podrán acceder a esta beca que financia el alojamiento durante un año en el Vivero de Empresas La Incubadora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Los dos proyectos seleccionados contarán con el apoyo de especialistas en los distintos ámbitos de la gestión empresarial para llevar a cabo con éxito su plan de emprendimiento. Doce meses durante los cuales podrán participar en programas formativos que les permitirá convertir su idea en una empresa sin gastos ni riesgos. Los beneficiarios se ubicarán en una oficina de la Incubadora de Empresas en un ambiente exclusivamente empresarial. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y apoyo en la difusión y promoción del proyecto.

Comprueba la viabilidad de tu proyecto sin coste

‘Semillas de Talento’ es un programa del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que persigue la incubación de proyectos de emprendimiento. El programa ofrece la oportunidad, a recién titulados en FP y en la Universidad, de poner en marcha una idea y convertirla en una empresa con todo el apoyo y sin incurrir en ningún gasto fijo. Se intenta descubrir y apoyar el talento de personas, que de otra forma no emprenderían, para valorar la viabilidad del proyecto sin ningún riesgo económico y con todas las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa.

Cómo participar en Semillas de Talento

Los interesados deben presentar una solicitud, junto a la memoria del proyecto que pretenden desarrollar y su documentación, por email, firmado digitalmente o de forma presencial en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Los requisitos para ser seleccionado incluyen: ser residente en Lanzarote, estar titulado en Formación Profesional o en la Universidad desde hace cinco años como máximo, no estar dado de alta como autónomo o empresa o, en su caso, que el alta no supere los dos años de antigüedad. Se primarán ideas vinculadas con el medioambiente y el ámbito digital, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local.

Dos proyectos anuales

El Cabildo de Lanzarote financia este programa para dos proyectos anuales. Se trata de un programa exclusivo con la Cámara de Comercio de Lanzarote. El área de Empleo colabora en otros programas tales como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para personas de entre 16 y 29 años o el Programa de FP Dual.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar