Logo

El Grifo realiza con éxito su segunda vendimia de invierno en Lanzarote

El pasado 16 de febrero de 2023, la bodega El Grifo llevó a cabo su segunda vendimia de invierno en distintas zonas de Lanzarote. La enóloga de la bodega, Elisa Ludeña, declaró que con esta iniciativa buscan posicionar la viticultura de la región a nivel mundial, y que están muy contentos con los resultados obtenidos.

El proyecto de vendimia de invierno comenzó el año pasado en Playa Quemada y este año se ha ampliado a cinco parcelas ubicadas en diferentes lugares de Lanzarote: la zona de Ye en el norte, La Geria en el sur, Playa Quemada en el este, Tinajo en el oeste y las fincas de la propia Bodega El Grifo en el centro.

A pesar del reciente pedrisco que ha afectado algunas de las parcelas, la vendimia se ha realizado con éxito en varias de ellas. El calendario de vendimia se dará a conocer el próximo lunes, 21 de febrero.

El equipo de El Grifo está comprometido con la investigación y el desarrollo de la viticultura en Lanzarote, y esta iniciativa de vendimia de invierno es una muestra de ello. La enóloga Elisa Ludeña ha dirigido esta operación y se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos, resaltando la importancia de seguir investigando y experimentando para mejorar y posicionar la viticultura de Lanzarote en el mercado internacional.

elperiodicodelanzarote.com