Logo

Llés We Can

 Cuando era tan solo un niño, y sin todavía imaginar cuán lejos llegaría, Óscar Vallés Gil tenía claro que quería honrar el apellido de su abuelo materno: Vallés. Años más tarde, siguiendo su instinto de emprendedor, este joven que llegó a Lanzarote con experiencia en las áreas de diseño gráfico, imprenta, web, aplicaciones, entre otras, fundó Vallés Estudio Creativo, una empresa que ofrece soluciones vinculadas a la creación y gestión de marcas.

Ahora, este proyecto que nació hace poco más de una década y ha trabajado codo a codo con marcas que motorizan la economía insular, transforma su imagen y su nombre a propósito de la ampliación de su equipo de profesionales y de su abanico de servicios. Llés Estudio Creativo, inspirado en el famoso “Yes, We Can” utilizado en la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

“Es un slogan que en su momento me caló bastante y, desde entonces, lo aplico en mi día a día. Luego, esas mismas palabras las trasladé a quienes trabajan conmigo. Es una frase inclusiva. Nos hace conscientes de que no solo los demás pueden, nosotros también podemos”, explica Vallés.

“Seguimos manteniendo la misma esencia e ilusión del primer día. Con este rebranding queremos dar a conocer que detrás de Llés no solo soy yo sino que hay un equipo junto a mí. Uno de los mensajes que queremos transmitir es que con esfuerzo y trabajo podemos lograr aquello que nos proponemos”.

El espíritu multidisciplinar es una de sus principales fortalezas. Tras estos años de experiencia los horizontes se han ampliado. El servicio que ofrece es de los más completos en la isla. Dinamismo, creatividad y transformación son sus valores, propios de profesionales de disciplinas múltiples, en formación continua y con una capacidad de trabajo que traspasa fronteras.

Desde sus inicios, aporta soluciones globales e integrales a las necesidad de las empresas que buscan posicionarse en el ámbito digital, valiéndose de herramientas como la innovación y la efectividad.

“En Llés mantenemos los mismos principios. Sabemos que todos los días nos equivocamos, aprendemos y crecemos. En este recorrido son importantes las personas que con el tiempo se fueron acercando, unas se quedaron, otras se fueron, por diferentes factores, pero poco a poco nos hemos expandido. Debo agradecer a mi familia, quienes siempre me han apoyado; también a Tania Garrido y Luciana Castro, que son pilares dentro del estudio ”.

Para Llés, el contexto actual es favorable. Forma parte de un sector que está en auge. Con este cambio el estudio busca reivindicar el trabajo realizado durante sus años de actividad. Es una ocasión para agradecerles y recordarles a sus clientes que siguen creciendo, y afianzar frente a ellos la imagen de un equipo que se renueva. “Ellos crecen junto a nosotros, nosotros crecemos junto a ellos”.

“Nunca imaginé que el estudio llegase a ser lo que es ahora. Haberlo logrado tan rápido, tan joven; pero es el resultado de querer hacer siempre las cosas mejor, teniendo como bandera ofrecer un servicio excelente. Es difícil llegar, pero esa es la meta, y por eso siempre he querido incorporar más personal. Tenemos la capacidad de insertarnos en sectores diversos, adoptar voces distintas. No creemos en los límites. Cuento con los mejores: individualmente son muy buenos pero juntos somos excelentes”.

En esta nueva etapa el objetivo es consolidar no solo el mercado lanzaroteño y canario, sino la posibilidad de crecer en otros territorios, dado que a raíz del Covid quedó demostrado que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo. “Los que hacemos vida en este sector ya lo conocíamos pero la gente se ha dado cuenta de que es posible y tenemos que poder crecer en esa parte”.

“Hoy por hoy nos sentimos orgullosos de que gracias al trabajo que hacemos en Llés hay empresas que se consolidan y crecen, hay familias que prosperan en su día a día. Esa es nuestra mayor alegría”.

elperiodicodelanzarote.com