Logo

Reconocimiento a Chacón en el Premio Pyme 2022 de la provincia de Las Palmas

La empresa lanzaroteña Chacón se ha llevado uno de los accésits del Premio Pyme de la Provincia de Las Palmas y concurrirá al premio nacional en la categoría de Formación y Empleo

El Premio Pyme del Año 2022 de Las Palmas es un galardón que conceden el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con la Cámara de España y La Provincia, Diario de Las Palmas. En esta última edición, la empresa ganadora ha sido Anima Kitchent Canarias que concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, junto a los ganadores de cada provincia, en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Empresa conejera reconocida por su buen hacer

Además del premio provincial, se conceden cuatro accésits a empresas que destacan por su labor en internacionalización, digitalización e innovación; formación y empleo; y empresa sostenible. Precisamente en la categoría de formación y empleo, la ganadora ha sido este año la lanzaroteña Chacón, una empresa familiar de cuarta generación. Carnes y Embutidos Chacón ha destacado especialmente entre las demás, porque a pesar de las consecuencias de la pandemia ha aumentado su plantilla, principalmente con contratos indefinidos, ofreciendo formación continuada para sus trabajadores adaptadas a las necesidades laborales del personal. Casi el 50% de su plantilla está compuesta por mujeres. También participa en proyectos de Formación Dual.

Chacón podía haber destacado en cualquiera de las otras categorías, especialmente en Innovación, pero sobre todo en sostenibilidad, donde recientemente ha participado en un programa de la Red Cide de la Cámara de Lanzarote para diseñar un intenso Plan de Sostenibilidad que están implantando en su negocio.

Los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elige a las empresas que han destacado por sus acciones de internacionalización, sus políticas de formación y empleo o innovación y digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

El acto de entrega tuvo lugar en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Gran Canaria y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle; el presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón; la directora territorial del Banco Santander en Canarias, Beatriz Martínez Ruíz; la consejera de Industria, Comercio, y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo; y el gerente de La Provincia Diario de Las Palmas, Jaime Abella Fernández.

El accésit de Internacionalización se otorgó a la empresa 2Coders Studio, el de Digitalización e Innovación ha recaído en la empresa Byond y el accésit de empresa sostenible ha sido para El Agricultor Alegre.

En el ámbito nacional, esta sexta edición ha contado con la participación de más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.

elperiodicodelanzarote.com