Logo

El consejero de Obras Públicas del Cabildo supervisa el reasfaltado de varias calles en Punta Mujeres

Jacobo Medina (PP), acompañado por el director Insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez, visitó esta mañana la localidad norteña y anunció que los trabajos finalizarán en los próximos días

 El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina (PP), ha anunciado que la segunda fase de las obras de reasfaltado que se están llevando a cabo en diversas calles de la localidad norteña de Punta Mujeres "finalizarán en los próximos días", tras visitar esta mañana la zona junto al director Insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez.

Las obras de mejora del firme de las calles El Chupadero, La Graciosa, Alegranza, Peña Redonda, El Ancla y Peñas de Cardos están financiadas por el área de Obras Públicas del Cabildo insular y se llevan a cabo por la empresa adjudicataria Lanzagrava S.L por un importe próximo a los 36.000 euros. Se trata de la segunda fase de los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del asfalto que ya se realizaron en la calle Cueva de los Verdes, en el tramo final de la calle Los Morros y de las dos vías de conexión con la carretera LZ-1 (Arrecife – Órzola) por un importe total de más de 358.000 euros.

Tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, los trabajos actuales consisten en la demolición del firme existente, la reposición de la capa de rodadura y la señalización horizontal correspondiente en la zona. "El deterioro que presentaban estas vías, debido al tránsito de vehículos y las inclemencias del tiempo, provocó numerosos socavones en el firme y la capa de rodadura, por lo que era muy necesario adecentar y mejorar estas calles, atendiendo así a las demandas de los vecinos y vecinas", explica Jacobo Medina.

La ejecución de las obras se ha llevado a cabo de forma gradual para evitar el cierre completo de todas las calles y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos y conductores.

elperiodicodelanzarote.com