Logo

Ramírez: “Cs trabajará para que los funcionarios de prisiones sean declarados agentes de autoridad pública y por una equiparación salarial justa”

El candidato de Cs al Congreso afirma que “estos funcionarios han estado totalmente desatendidos por los gobiernos del PP y del PSOE”

 “Ciudadanos (Cs) trabajará para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad pública y por una equiparación salarial justa”. Así lo ha manifestado este viernes el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha mantenido una reunión con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En este sentido, ha señalado que “los funcionarios de prisiones realizan un trabajo muy duro por el bien de la sociedad”, y, a pesar de ello, “siempre han sido los grandes olvidados y han estado totalmente desatendidos por los gobierno del PP y del PSOE”.

Al respecto, ha denunciado que “estos funcionarios no cuentan con los medios materiales y humanos necesarios para poder desarrollar su trabajo con seguridad y con todas las garantías”, con el fin de “acabar con el aumento de agresiones que sufren en su lugar de trabajo”, tal y como ha sucedido en varias prisiones de Canarias.

Por ello, “las Relaciones de Puesto de Trabajo (RPT) se deben cubrir completamente”, porque “no puede ser que haya prisiones en las solo se llega al 60% de la plantilla”, a lo que hay que sumar “la necesidad de rejuvenecimiento de la misma”.

“Es vital que el próximo gobierno trabaje para dignificar esta profesión”, ha destacado Ramírez, quien ha asegurado que “la situación de los funcionarios de prisiones va a cambiar con un gobierno de Ciudadanos”.

Por último, ha recalcado que su formación luchará para que “s ean declarados agentes de la autoridad pública y para acabar con la injusta brecha salarial que existe entre regiones”, porque “no se entiende que realizando el mismo trabajo cobren menos que sus compañeros de Cataluña”.

elperiodicodelanzarote.com