Logo

Oswaldo pide más policías locales y guardias civiles en el campo para acabar con los robos

Teguise incrementa la vigilancia en fincas agrícolas. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil para minimizar los robos en el campo

 Como cada temporada ante el inicio de la cosecha, el Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un dispositivo especial para incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias, que consiste en incrementar la presencia policial en las fincas y zonas rurales, así como pedir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, el alcalde de Teguise ha solicitado la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, "para evitar o minimizar todo lo que sea posible la oleada de hurtos que suelen amenazar las fincas de Teguise en estas fechas, lo cual genera una gran preocupación entre los propietarios".

Oswaldo Betancort ha agradecido "la coordinación entre todos para aumentar los esfuerzos por vigilar los campos sembrados, y esperamos que esta presencia amedrente a los ladrones sobre los que, sin duda, caerá todo el peso de la ley si son pillados cometiendo este tipo de hurtos", ha añadido.

Como responsable del área de Policía, Miguel Ángel Jiménez, recuerda que "según recomendaciones de los propios agentes de seguridad, informar de modo rápido de un hurto o robo, facilita la investigación", por ello, "les pedimos máxima colaboración, que alerten a la Policía de cualquier movimiento que detecten y que anoten las matrículas de vehículos sospechosos".

"Además de reforzar las actuaciones en materia de seguridad con una mayor presencia en el entorno rural, con agentes de paisano y vehículos camuflados, es importante la ayuda de los propios agricultores y de los vecinos", ha declarado por su parte, Gerardo Rodríguez, concejal de Agricultura, que se ha puesto a disposición de los afectados.

elperiodicodelanzarote.com