Logo

Arrecife contrata a 30 desempleados de larga duración

Es el primer Plan de Empleo con el nuevo grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez. Estarán trabajando durante siete meses, y lograrán al final el contrato aumentar su formación que estará certificada

 El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la contratación  de treinta personas, residentes en el municipio, que superan los 45 años de edad- de media- y figuraban inscritos como desempleados de larga duración. Desde este lunes 4 de noviembre este grupo hasta ahora desempleados, en su mayoría mujeres, ya están trabajando para el Consistorio capitalino, con un contrato de duración de 7 meses.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, han mantenido esta mañana un encuentro para darles la bienvenida a la plantilla laborar de Arrecife, por este periodo, donde además de garantizar unos ingresos económicos para sus familias en estos 7 meses, al concluir el contrato tendrán acreditadas su experiencia laboral con certificaciones formativas.

El Ayuntamiento de Arrecife logró este pasado verano la aprobación de este nuevo plan de empleo que ha permitido la contratación de 30 personas inscritas como desempleados de larga duración.

El Plan, primero de estas características con el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, fue tramitado por el Área de Empleo del Consistorio capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro Perdomo González. El Ayuntamiento de Arrecife se acogió a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, y la aprobación  ha permitido la contratación de este grupo de personas- en su mayoría mujeres,  por un periodo de siete meses.

Para este plan de empleo, el primero que se pone en marcha con el inicio del nuevo mandato,  Arrecife se beneficia de una subvención que asciende a 229.706,53 euros para la contratación de arquitectos técnicos, dos maestros, jardineros, peones de la construcción y pintores, entre otros oficios.

El Servicio Canario de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, publicó el pasado 16 de septiembre  en el Boletín Oficial de Canarias las resoluciones donde se asignó la concesión de subvención al Ayuntamiento de Arrecife, entre otras corporaciones locales en Canarias.

 

Estos nuevos trabajadores, además de su participación en la formación, dedicarán la parte de la jornada laboral a tareas de limpieza, jardinería, y obras en todos los barrios de Arrecife.

Formación y empleo

Mediante este plan  se pretende facilitar formación y empleo que favorezca a los participantes la obtención de formación dirigida para la adquisición de competencias clave que permitan la consecución de certificados de profesionalidad de nivel 2 a través de planes obligatorios destinados- según la convocatoria de la subvención pública-  a experiencia profesional, gracias a un contrato para la formación y el aprendizaje.

elperiodicodelanzarote.com