PUBLICIDAD

El pleno de Arrecife guarda un minuto de silencio por la muerte de la mujer asesinada hoy en Tenerife, víctima de  Violencia de Género

El crimen se ha producido en la localidad de Granadilla de Abona, en Tenerife, y elevan a 52 las mujeres muertas por violencia machista

 El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, a propuesta de la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, guardó esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de Sara, de 26 años, fallecida este lunes en la isla de Tenerife, a manos de su pareja Jaime.

La Corporación Municipal de Arrecife, en pie, y antes del inicio de la sesión extraordinaria de esta mañana destinada a la aprobación de una modificación presupuestaria y reconocimiento de facturas de entre los años 2015 y 2018, por importe cercano a los siete millones de euros,  guardó un minuto de silencio a la memoria de esta nueva víctima, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, en la madrugada del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Según las informaciones conocidas, su pareja la mató con un cuchillo, que arrebató a la abuela, con la que convivían, cuando esta trataba de defender a su nieta tras escuchar una fuerte discusión entre la pareja.

La alcaldesa de Arrecife traslada en nombre de toda la Corporación las condolencias a la familia de esta mujer, nacida en León, y trabajadora del el Instituto Tecnológico y de Energías Renovable (ITER), como programadora.

Astrid Pérez tiene programado participar esta tarde en los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrán lugar en la Calle Real, en Arrecife, la capital de Lanzarote. Con el asesinato de esta mujer hoy en Tenerife la cifra por muertes de Violencia de Género en España asciende ya a 52 mujeres y 43 huérfanos, y más de 80.000 denuncias por malos tratos en este 2019.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar