Logo

Los ciudadanos de Tías participan el martes en la próxima reunión de su Concejalía de Zona

Concejales del grupo de gobierno de Tías

Las reuniones se celebran los segundos martes de cada mes de 18 a 20 horas en nueve áreas del municipio. La cercanía con la ciudadanía es una prioridad para el grupo de gobierno formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos

 Los ciudadanos del municipio de Tías tienen la oportunidad de asistir y participar en la próxima reunión de las Concejalías de Zona creadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la vida pública. Los siguientes encuentros se celebrarán de forma simultánea el martes, 14 de enero, a las 18 horas, en las correspondientes sedes locales.

Tal y como establece el pacto de gobierno suscrito el pasado verano entre el PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se están celebrando de forma periódica las reuniones con los vecinos y vecinas de Tías tras la creación de las correspondientes Concejalías de Zona.  "Con esta medida se consigue hacer partícipe a la población de la construcción de un municipio mejor", señala el alcalde, José Juan Cruz.

Los dos tenientes de Alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, hacen hincapié en "la importancia de abrir la administración y el trabajo que estamos desarrollando a todos los vecinos, para que nos trasladen de primera mano sus propuestas, necesidades y observaciones, y lograr así que participen de forma más directa en la gestión municipal".

Según el acuerdo, cada concejal de área se encargará, entre otras responsabilidades, de promover reuniones en los distintos pueblos y zonas del municipio para escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas, así como dar cuenta de la gestión que se está llevando a cabo.

Las concejalías de zona se activaron en septiembre pasado, mes en el que también comenzaron los primeros encuentros mensuales. Existen nueve áreas con representación de cada concejal.

Las concejalías de zona y sus representantes

Conil y Tegoyo: Centro Sociocultural de Conil. Concejal responsable: Tomás Silvera.

Masdache: Centro Sociocultural de Masdache. Concejal responsable: Christopher Notario.

La Asomada: Centro Sociocultural de La Asomada. Concejal responsable: Kalinda Pérez.

Mácher: Centro Sociocultural de Mácher. Concejal responsable: Carmen Gloria Rodríguez.

Tías, sector 5: (parte alta de la carrera general, zona de Las Cuestas, Los Lirios) Casa Seño Justo. Concejal responsable: Mame Fernández.

Tías centro: (y parte baja de la carretera general): Edificio de Cultura.  Concejal responsable: Ulpiano Calero.

La Tiñosa: (sector 4 de Puerto del Carmen) Centro Cívico El Fondeadero. Concejal responsable: Nicolás Saavedra.

Puerto del Carmen, zona 6: (desde la calle Juan Carlos I a la calle César Manrique). Oficina de Turismo de la Avenida de las Playas. Concejal responsable: Pepa González.

Puerto del Carmen, sector 2: (desde la calle César Manrique hasta Matagorda) Oficina de Turismo de la Avenida de las Playas. Concejal responsable: Sergio García.

elperiodicodelanzarote.com