Logo

El Ayuntamiento de Tías abona más de 1,4 millones de euros a los colectivos del municipio

Nicolás Saavedra, José Juan Cruz Saavedra y Mame Fernández

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, afirma que "con estos pagos, el Ayuntamiento se pone al día con las entidades deportivas, con los colectivos de asistencia social primaria y con los estudiantes del municipio", entre otros

 

 El Ayuntamiento de Tías, gobernado por el PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha hecho efectivo el procedimiento de pago de las subvenciones a entidades deportivas, a las asociaciones de asistencia social primaria como Cáritas, Adsis, Madara o Adislan, entre otras, y a los estudiantes afincados en el municipio, entre otros colectivos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, confirma que "hemos liquidado las transferencias a las entidades deportivas, clubes, colectivos sociales, agrupaciones culturales, ayudas a estudiantes o ayudas a los centros docentes del término municipal. Con estos pagos, el Ayuntamiento de Tías se pone al día con los colectivos vinculados al municipio".

La cantidad abonada a fecha de enero de 2020 asciende a 1,420.750,92 euros correspondiente al ejercicio del pasado año 2019. Gracias a estas subvenciones que otorga anualmente el Ayuntamiento de Tías, numerosas asociaciones de asistencia social, clubes y eventos deportivos, colectivos culturales o estudiantes y centros docentes pueden desarrollar sus proyectos en el municipio.

José Juan Cruz muestra públicamente su agradecimiento a todos estos colectivos "por el importante trabajo que cada uno desarrolla dentro de su ámbito. Desde el Ayuntamiento mostramos también nuestro lado solidario agilizando el trámite de las subvenciones y contribuyendo así a las propuestas de las asociaciones".

elperiodicodelanzarote.com