Logo

El Cabildo pide al Gobierno de Canarias mejorar la financiación para el transporte público

Nerea Santana, consejera de Transporte, mantuvo el pasado viernes una reunión con el Director General de Transporte de Canarias, Manuel Ángel Hernández Dámaso

 La consejera de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, se reunió el pasado viernes con el Director General de Transporte, Manuel Ángel Hernández Dámaso, con el fin de revisar los criterios de financiación del transporte regular de viajeros, así como el transporte de viajeros y mercancías de la Graciosa.

Según expresó la consejera al terminar la reunión, se insistió en la importancia de que se incrementen las partidas de transporte destinadas a Lanzarote, que la actualidad suponen más de dos millones de euros, de los cuales más de la mitad están destinados al Bono Residente en Lanzarote, que ha tenido un gran éxito en su primer año de implantación.

Además, durante el encuentro se propusieron nuevos proyectos para implantar en el transporte regular de viajeros sistemas más sostenibles como la implantación de vehículos eléctricos para reducir aún más el impacto medioambiental del transporte público.

Asimismo, durante este encuentro propusieron reuniones de coordinación interadministrativas para unificar criterios en la aplicación de la normativa y la adaptación a la normativa europea.

Por último, se comprometieron a la colaboración en las segundas jornadas de movilidad de Lanzarote.

Para Nerea Santa este encuentro ha supuesto un gran avance en la colaboración entre instituciones: "Es difícil insistir lo suficiente en la importancia del transporte público", declaró la consejera, "y más en Lanzarote, donde aún queda mucho por hacer, por lo que estoy enormemente satisfecha del ambiente de colaboración y el espíritu constructivo mostrado por el director general". Santana recordó el objetivo de lograr una isla más sostenible mediante el uso del transporte público y la apuesta por su estrategia contra el Cambio Climático, aprobada en el Pleno de la Institución.

elperiodicodelanzarote.com