Logo

Tinajo adquiere quince desfibriladores y equipa a la Policía Local con chalecos antibala y pistolas Taser

El Ayuntamiento de Tinajo ha presentado esta mañana en el edificio consistorial el nuevo equipamiento de la Policía Local de Tinajo consistente en la adquisición de dos pistolas Taser X2 y quince chalecos antibalas tanto para hombres como para mujeres.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que comparecía junto a la concejal del área, Yurena Cubas, el jefe de Policía Local, Eduardo Ferrer y la agente Miriam Felipe, explicaba que “es un día especial para Tinajo, presentamos la adquisición de quince desfibriladores, vital para salvar vidas, pero también de quince chalecos antibalas y dos pistolas Taser. Poco a poco tenemos que ir equipando a la Policía, está también en trámite la compra de dos vehículos cuatro por cuatro porque hay mucho camino de tierra en el municipio”.

En la misma presentación, Jesús Machín confirmaba la adquisición por parte del consistorio de quince desfibriladores que “van a colocarse en instalaciones municipales, centros socioculturales, clubes deportivos, Gimnasio, Casa de la Cultura, Biblioteca, sede de la Policía Local y de Protección Civil”.

El Ayuntamiento de Tinajo informará a través de nota de prensa, páginas y redes sociales oficiales de la ubicación de los desfibriladores y de los cursos a celebrar para que los ciudadanos también puedan conocer su funcionamiento.

Yurena Cubas confirmaba que “ya se han realizado dos cursos sobre el uso de los desfibriladores para personal del ayuntamiento y ahora empezaremos a formar a la ciudadanía en general. Somos el primer municipio de Lanzarote cardio protegido totalmente, Tinajo puede presumir de eso”, finalizaba la concejala.

elperiodicodelanzarote.com