Logo

El PP de Tías denuncia que “las mentiras del alcalde” van a dejar las obras de Matagorda paradas dos años más

El PP critica que "van a dejar la avenida de Matagorda patas arriba por la negligencia de un grupo de gobierno que ha hecho una dejación de funciones en la supervisión de la obra"

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías quieren expresar públicamente “su repulsa a la mentira y manipulación sin límites ni vergüenza alguna” del alcalde de Tías, José Juan Cruz y sus cómplices en el grupo de gobierno PSOE-LAVA–Podemos, “empeñados en conseguir el título de peor gobierno de la democracia en Tías, salvando otras épocas casi tan penosas del socialista Cruz como alcalde de Tías”.

“El colmo de la vergüenza ha sido el pleno celebrado hace unos días con motivo de la obra de la avenida de Matagorda”. Un pleno que solicitó la oposición ante la falta de información solicitada desde septiembre.

El PP venía denunciando problemas con la obra desde el principio. Ante “el insultante mutismo del terceto PSOE-LAVA–Podemos, según el alcalde por falta de personal, cuatro meses después y apenas un día antes de un pleno, Cruz entrega un cedé con la documentación solicitada”.

Para el PP, “el daño ya está hecho. El proyecto de esta avenida está amparado por el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, ese proyecto que tanto han defendido y que han demostrado que tan poco les importa. No se les cae la cara de vergüenza cuando son más que evidentes las molestias ocasionadas por obras sin acabar y mal ejecutadas, sin control. Ni tampoco se avergüenzan de que sus mentiras ahora provoquen que haya que esperar dos años para culminar lo que decía el primer proyecto para esta zona o el derroche de dinero o la más que posible pérdida de dos millones de euros de la subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.

“Nada les avergüenza”

“Su temeridad y sus jueguecitos pueriles con este proyecto no tienen límites. Su proceder ha sido un insulto al interés del municipio de Tías, a los técnicos que trabajaron en el proyecto, a su deber como gestores y al sentido común. Tramitan un modificado después de haber iniciado las obras y por supuesto, tras las numerosas denuncias del Partido Popular. Modificado denegado por no justificarse un modificado del proyecto (zasca soberbio de los técnicos a los intereses personales y partidistas de un terceto que está minando el ayuntamiento tiense). Salida poco airosa pues el proyecto no les gusta pero, señor alcalde y rémoras cercanas,  es un proyecto del II Plan de Modernización y, les guste o no, se tienen que ceñir a él. Pero lo más gracioso es que ahora encargarán un nuevo proyecto como el que no les gustaba, el que criticaban por mal hecho, por no tener vegetación ni partida para ello, ni para pavimento, por no incluir farolas aunque si las canalizaciones necesarias. Eso es jugar al Monopoly cínicamente con el dinero de todos los vecinos”, denuncia el PP.

 

 

 

“Con lo fácil que era, no mentir, gestionar y no esconder información. Pues no, el trío del centrifugado sigue a lo suyo, sólo debía culminar un proyecto que el PP indicando a vecinos, turistas y empresarios por la negligencia de un grupo de gobierno que ha hecho una dejación de funciones en la supervisión de la obra a la contrata convirtiéndose, de facto, en un grupo de desgobierno para Tías”, concluye.

elperiodicodelanzarote.com