Arrecife amplía la desinfección a Correos, las farmacias, tiendas de comidas, cajeros y contenedores de basuras
- Redaccion
La Concejalía de Limpieza se une al plan del Ayuntamiento para desinfectar las zonas más sensibles de la capital de Lanzarote
Desde el inicio de la alerta se puso en marcha el Plan para desinfectar los sistemas de transportes públicos, y se está ampliando a otros lugares que pueden abrir
La ciudadanía lleva ya 11 días de restricciones por la declaración de la alerta, por el Gobierno de España, para frenar la propagación del coronavirus.
Desde el inicio de esta alerta, el Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, lanzó varios planes, que además de reforzar los servicios sociales, ha ordenado acciones diarias para frenar la pandemia en lugares sensibles. Junto a los trabajos para desinfectar las zonas públicas en la capital de Lanzarote vinculadas con la movilidad y el transporte público, que se realizan por una empresa especializada contratada de manera directa por el Consistorio capitalino, desde ayer se hace un " barrido higiénico" para evitar la posible presencia del virus en zonas neurálgicas de Arrecife.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, pusieron en marcha, hace 10 días, un plan para aumentar la desinfección de las guaguas municipales, las naves y cocheras, y toda las paradas de guaguas y taxis. La Concejalía de Transportes y Movilidad, con el apoyo de la Concejalía de Sanidad. Estos trabajos se están ejecutando cada día, desde hace ahora 10 días como elemento preventivo.
Tras anunciarse este pasado domingo, por el Gobierno, la ampliación de la alerta, y su periodo de cuarentena, desde el pasado lunes la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha reforzado la limpieza, higiene y desinfección de todos los contenedores dedicados a la recogida de basuras. Junto a este trabajo, también se ha ampliado la desinfección en las vías y exteriores de locales o actividades que pueden permanecer abiertas al público, por su actividad esencial en estas semanas de alerta.
Toda esta iniciativa persigue parar la propagación del coronavirus. La Concejalía de Limpieza y Servicios Públicos, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón, está desde el pasado lunes redoblando la desinfección en las zonas exteriores de los contenedores municipales dedicados a los residuos urbanos, vías y exteriores de farmacias, edificio de Correos, y calles donde se ubican tiendas de comestibles o venta al público para llevar, según las autorizaciones permitidas en el Real Decreto.
El Ayuntamiento de Arrecife, apuntó la alcaldesa Astrid Pérez, mantendrá este tipo de trabajos preventivos mientras dure la alerta.