PUBLICIDAD

El pasajero con covid-19 volvió a dar positivo en la PCR que se le hizo en Lanzarote

Otro pasajero que presentó fiebre al llegar al aeropuerto está pendiente del resultado de la prueba PCR

El pasajero con covid-19 del vuelo de Madrid que aterrizó ayer viernes en Lanzarote volvió a dar positivo en la prueba PCR que se le realizó en Lanzarote. Los sanitarios le repitieron la prueba al llegar porque la anterior, la que dio positivo antes de viajar, se había realizado cinco días antes, aunque no le habían comunicado el resultado al afectado antes de volar a Lanzarote.  El paciente se encuentra asintomático y está bajo seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

Asimismo, otro pasajero, de los 140 que venían en el  avión,  que presentó fiebre al llegar a la terminal del aeropuerto de Lanzarote, se encuentra en su casa, aislado, a la espera del resultado de la PCR que se le hizo ayer.

El pasajero que llegó ayer con covid-19 se convierte en el tercer caso activo que tiene Lanzarote en estos momentos. Los otros dos siguen hospitalizados en la planta del Hospital Doctor José Molina Orosa, después de salir días atrás de una larga estancia en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). Ayer se analizaron 41 pruebas PCR, dando positivo únicamente la del pasajero.

Lanzarote ha tenido 86 casos acumulados de covid-19, 6 fallecimientos y 77 altas de personas que se han recuperado de la enfermedad desde el pasado 12 de marzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar