Logo

Arrecife lanzará en este segundo semestre nuevos planes de empleo, preferente para  personas mayores 

Reunión para análisis del paro en Lanzarote. La alcaldesa de Arrecife junto a la consejera insular de Empleo y la concejala de Empleo y ADL de Arrecife.

La alcaldesa  Astrid Pérez se reúne con la consejera insular de Empleo, Nerea Santana, para estudiar medidas conjuntas ante el elevado incremento del paro  en Lanzarote , que ha subido un 63 % tras el covid 19

 El 45 % de las personas desempleadas en Lanzarote tienen más de 45 años de edad

 En junio del pasado año 2019 estaban inscritas como demandantes de empleo  en la isla de Lanzarote 10.672 personas. Las cifras divulgadas ayer por el Servicio Canario de Empleo son alarmantes. Un total de 17.381 personas están en el paro en Lanzarote, tras el covid 19. El incremento interanual ha sido del 62,9 por ciento, mientras que en marzo pasado, antes de la declaración de la alerta, las personas inscritas eran  12.713 trabajadores desempleados. En Arrecife, la capital de Lanzarote, actualmente la cifra se sitúa en 8.816 personas, frente a los 5.830 a finales de febrero pasado.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, se ha reunido con la consejera insular de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, para estudiar líneas conjuntas entre ambas instituciones a fin de posibilitar la puesta en marcha de iniciativas para generar nuevo empleo. En este encuentro, celebrado en el día de ayer en la sede del Ayuntamiento de Arrecife, estuvo presente también la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Loca de Arrecife, Saro González Perdomo.

Astrid Pérez mostró su preocupación por este elevado incremento de las personas demandantes de empleo en la isla  donde cerca de la mitad residen en el municipio de Arrecife.

Según las estadísticas divulgadas por el Centro de Datos de Lanzarote, el 45 % de las personas que están desempleadas en Lanzarote tienen  más de 45 años de edad, y la cifra se agudiza  en un 32 % para las personas que ya tienen más de 50 años.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, según ha adelantado la alcaldesa Astrid Pérez, se desea lanzar en este segundo semestre del año nuevos planes de empleo orientados de manera preferente a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años. En esta reunión de ayer se estudiaron los últimos alarmantes datos del paro, y medidas a corto y medio plazo para fomentar la contratación de desempleados con cargos a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote, entre otras administraciones.

Desde el Ayuntamiento, se prevé que en estas próximas semanas se puedan realizar los trámites de los nuevos planes de empleo pos covid 19, donde participe y financie también el Servicio Canario de Empleo.

elperiodicodelanzarote.com