Logo

El Ayuntamiento presenta la programación festiva del mes de agosto “Siente San Bartolomé”

Toda la programación se irá subiendo en la página de facebook del Ayuntamiento de San Bartolomé @ayuntamientodesanbartolome, a partir del 17 de agosto y hasta el 24, Día de San Bartolomé

 Teniendo en cuenta la “normalidad establecida” tras la situación de emergencia sanitaria por la que hemos pasado y que aún estamos viviendo, las fiestas patronales en honor al Santo Patrón “San Bartolomé” han tenido que ser suspendidas, aunque el Ayuntamiento presenta a la vecindad una propuesta en la que se realzan las más arraigadas tradiciones dentro de dichas celebraciones.

San Bartolomé ha sido siempre un pueblo que cuida sus fiestas y tradiciones ligadas al mes de agosto, en el que se celebra la festividad del Santo Patrón “San Bartolomé”, por ello que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, delegada en Isidro Pérez ha realizado una programación especial a través de redes sociales.

Esta programación está dirigida a todos los públicos. Se irán subiendo vídeos desde el lunes 17 hasta el lunes 24 de agosto en el Facebook del Ayuntamiento, resaltando la figura de todas las personas que se implican e involucran cada año para hacer posible las fiestas desde la más amplia participación vecinal.

El alcalde, Alexis Tejera señala: “Hemos considerado este año dar las gracias y realizar un homenaje a través de la grabación de pequeños documentos audiovisuales que destaquen a todas las personas y colectivos que hacen grandes nuestros festejos por su implicación y que a la vez dan perpetuidad a nuestras tradiciones más arraigadas. Han sido muchas las personas involucradas en esta programación y otras muchas que no han podido participar, pero este será un primer plato que servimos para festejar de esta manera y recordarles y reconocerles su labor, invitando a compartir esta experiencia.

El concejal de festejos destacó que la programación “SIENTE” San Bartolomé, acompañada  del hashtag #SentimosAgosto, “pone en sus manos una manera de vivir los festejos, desde ese sentir que no debemos perder y de esta manera poder tener en estas fechas un trocito de nuestras fiestas, tradiciones lúdicas y cultura viva con un sentimiento especial por el momento que estamos viviendo”. Asimismo, resaltó que “haremos en estos días un recuerdo a pregoneros y pregoneras de los últimos 20 años, un paseo por el folclore, la música a través de la Coral Municipal, Escuela de Folclore Municipal y Banda; un recorrido por el recuerdo de los tradicionales desfiles de carrozas y muchas más sorpresas que quedan recogidos en algunos de los emotivos vídeos que podrán encontrar a partir del lunes 17 en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Buscando también la implicación de los más pequeños se realizará un concurso de dibujo infantil, que abre el plazo de entrega el martes 18 de agosto enviando los trabajos al correo electrónico sientefiestassanbartolome@gmail.com y tiene de plazo de presentación hasta el 23 de agosto. Cuenta con tres categorías para participar por edades, de 3 a 6 años y de 7 a 10 años, y de 11 a 14 años, siendo la temática las Fiestas de San Bartolomé. Se otorgarán 3 premios uno por categoría dotado con 60€ en material escolar y diploma acreditativo.

Además, el Ayuntamiento hará la tradicional ofrenda pidiendo para ello la colaboración de toda la vecindad, el día 22 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas, en la iglesia de San Bartolomé guardando todas las medidas de seguridad. Todo irá a familias necesitadas de nuestra comunidad.

Alcalde y concejal de festejos agradecen el trabajo de Orlando Callero, coordinador artístico de la programación, que señaló la importancia del profundo sentir vecinal con las fiestas patronales que en formato visual quedará plasmado para vivir estos festejos atípicos, en los que quedará constancia de la total implicación de vecinos y vecinas en los distintos actos que han hecho que las fiestas sean grandes y tremendamente participativas.

También tuvieron palabras de agradecimiento para Damiroal Estudio Creativo por la realización del cartel de forma desinteresada cediéndolo a este Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible cada vídeo y cada una de las fiestas vividas hasta la actualidad.

elperiodicodelanzarote.com