Logo

PP y CC solicitan un pleno extraordinario en Tías para pedir ayudas a las PYMES y medidas de control ante la inmigración ilegal

Concejales del PP y CC en un pleno de Tías.

En el último pleno el grupo de gobierno que encabeza José Juan Cruz se negó a debatir estos dos asuntos por la vía de urgencia

 Los concejales del Partido Popular y CC en el Ayuntamiento de Tías han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de abordar la concesión de ayudas a las PYMES y autónomos, y reclamar a los gobiernos regional y nacional la adopción de medidas frente a la inmigración ilegal en Canarias. Dos propuestas que fueron presentadas por el PP y CC, mediante sendas mociones por la vía de urgencia y que el gobierno tripartito se negó a admitir.

Tanto para el Partido Popular como para Coalición Canaria “ambas iniciativas podían haberse incorporado para su debate en el pleno a poco que el alcalde José Juan Cruz hubiese mostrado voluntad y quisiera hacerlo. Pero lejos de ese talante de esfuerzo común para salir adelante en estos momentos tan duros, José Juan Cruz volvió a demostrar su falta de compromiso con los vecinos del municipio y sus preocupaciones”.

La negativa del PSOE, LAVA y PODEMOS ha propiciado que los concejales del Partido Popular y CC hayan solicitado la convocatoria de una sesión de carácter extraordinario con la siguiente propuesta de acuerdos:

Que con la mayor urgencia posible, se elaboren las bases que han de regular la concesión de las subvenciones para atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los sectores hoteleros y extrahoteleros para la realización de los test rápidos en sus establecimientos.

Se proceda a tramitar una modificación de los Presupuestos de 2020, con la finalidad de crear una partida económica con la mayor cuantía posible y, así atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los sectores hoteleros y extrahoteleros para la realización de los test rápidos en sus establecimientos.

Que con la mayor urgencia posible, se elaboren las bases que han de regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de una línea de subvenciones destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas y medianas empresas para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus COVID-19, cuya convocatoria pública, a efectos de que los interesados presenten solicitudes, se publique en el BOP, en la base Nacional de Subvenciones y en la Sede Electrónica de la pag. web de este ayuntamiento de Tías.

Se proceda a tramitar una modificación de los Presupuestos de 2020, con la finalidad de crear una partida económica con la mayor cuantía posible y, así atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo.

 

Instar al Gobierno central a asumir, de una vez, sus competencias, y habilite con inmediatez las infraestructuras necesarias para la primera acogida de inmigrantes. A ser posible, en instalaciones de su propiedad como es el caso del acuartelamiento Marqués de Herrera.

Reivindicar al Gobierno del Estado que facilite el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península.

Exigir al Gobierno del Estado la urgente e inmediata puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Reclamar a la Unión Europea el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, que entre sus competencias tiene el control de las migraciones y la gestión de las fronteras.

Demandar al Gobierno del Estado su implicación en la crisis migratoria de Canarias, a través de implementación de políticas de desarrollo para ayudar a paliar la situación de la inmigración irregular en los países de origen.

elperiodicodelanzarote.com