PUBLICIDAD

Arrecife amplía el horario del cementerio y refuerza el servicio de guaguas para el Día de Todos los Santos

La línea 3 de las Guaguas de  Arrecife operará hasta San Román los días 31 de octubre y 1 de noviembre, entre las 9 y 19 horas

El camposanto estará abierto para las visitas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 08:00 a 20:00 horas

 La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife comunica que el cementerio de San Román permanecerá abierto para las visitas en el Día de Todos los Santos y que se ampliará el horario de visitas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando estará abierto al público entre las 08:00 y las 20:00 horas.

El grupo de Gobierno, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez,  ha previsto además reforzar las medidas de prevención por el Covid- 19 ante esta fecha, en la que muchas familias conejeras acuden al cementerio para depositar flores o compartir un tiempo con sus seres difuntos. Junto a estos horarios especiales, el Ayuntamiento ha reforzado un servicio especial de las Guaguas Urbanas que llegarán hasta el Cementerio los días 31 de octubre, y 1 de noviembre. La línea 3 operará hasta San Román entre las 9 y 19 horas.

La concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, propone que se eviten las horas punta y, que ante el Covid 19, acudan en este año menos representantes de cada familia con difuntos.

Entre las medidas de prevención, se señalizarán las rutas de entrada y salida en la puerta, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También se reforzará el personal que, junto con efectivos de Protección Civil, se encargará de controlar el aforo y recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible además de ofrecer apoyo a los visitantes.

Desinfección del interior de San Román

En estos días previos a la festividad de Todos los Santos, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, con la adscripción de los efectivos de Protección Civil, bajo la dirección del concejal popular Eduardo Placeres Reyes, ha reforzado la desinfección del interior del cementerio de San Román para prevenir la covid.

Por su parte, la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, recuerda que el servicio especial de las Guaguas Urbanas de Arrecife, con la línea 3, operará entre las 9 y 19 horas, y se estima que la llegada y salida desde San Román sea a las 20 minutos de cada hora, sujeto a la fluidez del tráfico en estos días en estas zonas de la capital de Lanzarote.

De manera conjunta las Concejalías de Sanidad, bajo la dirección de Saro González,  y Obras Públicas, con el edil Roberto Herbón,  han realizado en estas semanas varias obras de mejora en el interior de San Román para dotarla de mayor accesibilidad. Obras que culminan en estos días previos a la festividad de Todos Los Santos.  Por su parte, la Concejalías de Parques y  Jardines, bajo la dirección del edil Tomás Fajardo, ha realizado la puesta a punto de las zonas verdes y jardineras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar