Logo

Arrecife publica en la web el listado de universitarios que deben subsanar la documentación para acceder a las ayudas al transporte

Las personas disponen  de 5 días hábiles desde hoy para subsanar los documentos o solicitudes

Un total de 519 estudiantes universitarios se han presentado  a la convocatoria del   Ayuntamiento, que ha subido este año la partida hasta los 200.000 euros

Se ha cumplido una previsión del grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez. Los estudiantes universitarios que han solicitado las ayudas al transporte que otorga anualmente el Ayuntamiento de Arrecife han subido en esta convocatoria.  Ante este incremento la Concejalía de Educación de Arrecife ha dotado de mayor cuantía la partida para las ayudas, que este año asciende a 200.000 euros.

El Departamento de Educación del Consistorio capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González, ha acordado el procedimiento de urgencia para la tramitación y resolución de estas ayudas a los estudiantes que cursen estudios superiores y sean residentes en Arrecife.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife ( https://arrecife.sedelectronica.es/board)  publica desde ayer la relación de universitarios que deben subsanar la documentación aportada. En la zona del Tablón de  Anuncios se reseña este listado. Todas las personas interesadas disponen de 5 días hábiles, a partir de hoy, para aportar los documentos requeridos.

Estos trámites se pueden hacer a través de la web del Ayuntamiento de Arrecife (sede electrónica) o de manera presencial.

De acuerdo al anuncio publicado por la Concejalía de Educación  se propone instar al requerimiento para la subsanación de las solicitudes defectuosas o incompletas (detalladas en el ANEXO I) a través de decreto, junto a cada expediente se dispone la falta o defecto observado y a cuya subsanación se encuentra condicionada la efectiva tramitación de la subvención. Se dispone de un plazo de cinco días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación en la sede electrónica.

Se deja  constancia en el requerimiento sobre advertencia que de no atenderse, se entenderá desistida la solicitud de esas personas, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015.

Arrecife aumenta hasta los 200.000 euros las ayudas para los universitarios

El Ayuntamiento de Arrecife publicó el 2 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP ) , la convocatoria oficial para las ayudas a los estudiantes universitarios, residentes en el municipio, que cursen sus estudios superiores fuera de Lanzarote.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha aumentado la cuantía para estas ayudas a los estudiantes, que asciende a la cantidad total de 200.000 euros. Con cargo a los presupuestos del 2020 – aprobados este pasado verano tras tres años prorrogados- el Área de Educación, bajo la dirección de la concejal Saro González Perdomo, ha aumentado esta partida desde los 170.000 euros consignados en los años 2017, 2018 y 2019 a los 200.000 euros para la presente convocatoria correspondiente al curso académico 2019/2020.

Con estas ayudas, que permitirá a cada estudiante universitario recibir hasta 350 euros, se pretende desde el Ayuntamiento de Arrecife contribuir a los gastos de desplazamientos de estos estudiantes, residentes en el municipio de Arrecife, y que cursen formación reglada de estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior u otros, en centros cuya sede no se encuentre en Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que ante la situación de muchas familias en este 2020 el grupo de Gobierno ha reforzado las ayudas en material social y estudiantil. Por eso, en los presupuestos de este año se han aumentado las partidas para los estudiantes universitarios, y también las ayudas para las familias destinadas al material escolar, que serán de 200 euros por hijo o hija matriculada, y cuya convocatoria ya está en trámite. Ahora, recuerda la primera edil, "desde las instituciones públicas el esfuerzo económico debe ser mayor para ayudar a las familias".

Desde la Concejalía de Educación, bajo la dirección de la concejal popular Saro González, se pretende ayudar a cerca de 500 familias cuyos hijos han cursado r formación reglada, no obligatoria, fuera de la isla correspondiente al curso académico 2019-2020, un año académico que ha estado sujeto a las vicisitudes de la pandemia por el covid 19. Para acceder a estas ayudas al transporte, se ha de acreditar:

  1. Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España o poseer en su caso, residencia administrativa concreta a la que deba lugar.
  2. Ser vecinos del término municipal de Arrecife. Para ello se exigirá que el solicitante esté empadronado y por tanto tenga su residencia habitual en el municipio, al menos con una antigüedad mínima de doce meses ininterrumpidos computados a contar a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Dicha fecha marcará el inicio del cómputo del plazo antes dicho con efectos anteriores; esto es, la antigüedad se entiende en los doce meses inmediatamente anteriores e ininterrumpidos a la fecha de presentación de la solicitud. Tal circunstancia será comprobada de oficio por esta administración a través de su padrón municipal de habitantes.
  3. Estar matriculados, durante el curso al que se refiere la convocatoria, en formación universitaria o ciclos de formación profesional de grado medio o superior, en centros oficiales públicos o privados que tengan su sede y por tanto, se imparta la formación fuera de Lanzarote. La formación a la que se hace mención queda referida a titulaciones oficiales universitarias o ciclos de grado medio o superior que gocen del mismo carácter. Así mismo podrán ser objeto de subvención las formaciones como Máster, Doctorados, Expertos en materias determinadas además de otras análogas, quedando en cualquier caso exceptuados de subvención las formaciones como cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y análogas.

En la convocatoria en trámite se han recibido 518 solicitudes, 68 más que el pasado año.

elperiodicodelanzarote.com