PUBLICIDAD

Arrecife aprueba las ayudas para material de colegio que benefician este curso a 450 escolares

Las familias recibirán este año, de media, unos 400 euros. Las ayudas del Ayuntamiento han subido a 200 euros por hijo/ a matriculado

Las familias disponen de 10 días para presentar las alegaciones que estimen

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado este jueves en la web del Ayuntamiento la relación de las familias beneficiarias de las ayudas para la adquisición de material escolar, que este año han subido hasta los 200 euros por niño o niña escolarizado.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, conociendo las mayores necesidades de las familias durante este año tras la declaración de la pandemia, ha aumentado las cantidades económicas que cada familia residente en el municipio de Arrecife pueden recibir para hijos escolarizados, que se destinen a la adquisición de material escolar, uniformes o Tablet para su actividad educativa en los hogares.  Para el presente curso las ayudas ascienden a 200 euros por hijo o hija matriculado en un centro educativo en Arrecife.

En la relación publicada este jueves en la sede electrónica del Ayutamiento de Arrecife- zona de Tablón de Anuncios-se refleja que por media cada familia de Arrecife en situación de vulnerabilidad recibirá 400 euros (por dos hijos). Las ayudas a las familias oscilan entre los 600 euros, la máxima, y 200, euros por pequeño matriculado.

El Área de Servicios Sociales, bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar, informa que desde hoy las familias que han quedado excluidas pueden presentar las alegaciones que estimen. Entre los motivos para denegar estas ayudas figuran, entre otros, hacer solicitudes residiendo de manera oficial en otros municipios distintos a Arrecife, las familias no acreditar la justificación de los gastos de los materiales en el curso pasado (2019) cuando fueron beneficiarias, o superar los ingresos económicos por unidad familiar para acceder a estas ayudas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a las bases publicadas en el BOP, con este anuncio el Ayuntamiento de Arrecife está procediendo a  notificar esta propuesta de resolución provisional a los solicitantes, tal y como se establece en el artículo 10 de la convocatoria, concediéndose un plazo de diez días para que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. Una vez transcurra este plazo, donde se permiten a las familias plantear las reclamaciones, y se proceda a resolver esas alegaciones, el Ayuntamiento de Arrecife procederá en el mes de diciembre, de manera previsible, al abono de estas ayudas con los correspondientes ingresos en las cuentas corrientes de las familias solicitantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar