PUBLICIDAD

Cuatro positivos de covid-19 entre los inmigrantes de la patera que naufragó en  Órzola

Dan positivo 2 supervivientes y 2 fallecidos. Las personas que participaron en el rescate han dado negativo en las pruebas PCR

Las pruebas PCR realizadas a los 36 inmigrantes que naufragaron en una patera en Órzola, el  pasado martes, día 25 de noviembre,  han arrojado cuatro positivos, 2 entre los 28 supervivientes y otros 2 entre los 8 fallecidos. En cambio, todas las personas que intervinieron en el rescate, tanto voluntarios como miembros del operativo han dado negativo, aunque tendrán que seguir en cuarenta y esperar a ver cómo evolucionan. El equipo covid de Sanidad se ha puesto en contacto con cada una de estas personas para explicarles cuál es su situación y los pasos a seguir dependiendo del tipo de contacto y duración que hayan tenido con los inmigrantes contagiados.

La embarcación que traía al menos 36 personas magrebíes naufragó al chocar contra la escollera del puerto de Órzola y vecinos del lugar y miembros de los operativos de emergencias se arrojaron al mar para ayudarles y rescatarles con lo que estuvieron en contacto directo.

 

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar