Logo

Lanzarote sigue aumentando los hospitalizados con 4 ingresos más por covid-19

El Hospital Doctor José Molina Orosa tiene 21 pacientes ingresados con covid-19 al registrarse 4 nuevas incorporaciones en las últimas horas, de los que 17 se encuentran en planta y 4 en la  UCI, según han confirmado desde el propio centro.

Lanzarote está pasando los peores momentos de toda la pandemia con récord de contagiados diagnosticados diarios y con una intensificación de la presión en los centros sanitarios, donde en apenas unos días se han multiplicado por diez los ingresos hospitalarios y cuadriplicado los ingresos en UCI. La fuerte resaca de las fiestas navideñas coloca a la isla a las puertas de la alerta 3 y toda apunta que este fin de semana pasará de semáforo verde a rojo y verá endurecidas las restricciones para intentar controlar la propagación del virus.

Lanzarote registró ayer 83 nuevos positivos y ya cuenta con 397 casos activos de covid-19 y todo apunta a que hoy se sumarán más de 100 nuevos casos, siguiendo la progresión de los últimos días. Los servicios sanitarios tienen un amplio despliegue para hacer las pruebas a las cientos de personas que se presentan con síntomas o son contactos directos de positivos ya confirmados.

En la rueda de prensa de ayer, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, avanzó que "en estos momentos se está habilitando una segunda planta Covid en el Hospital General que dispondrá de 47 camas adicionales en previsión de que éstas pudieran ser necesarias".

Finalmente, Dolores Corujo quiso expresar, de manera pública, su reconocimiento a todo el personal sanitario por el enorme esfuerzo que están realizando.

elperiodicodelanzarote.com