PUBLICIDAD

Protección Civil Yaiza intensifica trabajos de desinfección en sitios públicos

La Agrupación sureña desarrolla un planning de quince días por lugares de mayor circulación de personas. Óscar Noda destaca el esfuerzo del voluntariado e informa que su acción se une a las tareas que realiza la empresa de limpieza municipal y a la intervención de otros cuerpos como la UME

Diez voluntarios de Protección Civil Yaiza iniciaron en la mañana de este sábado trabajos de desinfección que forman parte del planning trazado por el gobierno municipal que preside Óscar Noda y la Agrupación sureña con acciones para los próximos quince días centradas en sitios del municipio con mayor circulación de personas. El alcalde agradece y ensalza el esfuerzo del voluntariado de Yaiza e informa que "esta acción de Protección Civil se une a las tareas de desinfección que realiza a diario la empresa encargada de la limpieza municipal y a la intervención de otros cuerpos volcados en la lucha contra el covid-19 como la Unidad Militar de Emergencias (UME)".

Óscar Noda señala que "si las circunstancias demandan intensificar aún más los trabajos de desinfección, pondremos todos los recursos municipales, tanto de personal como técnicos, para conseguir que baje el nivel de incidencia de la pandemia en la Isla, pero sobre todo para preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas, a quienes volvemos a suplicar máxima colaboración y respeto a los medidas restrictivas sugeridas por las autoridades sanitarias".

Protección Civil intervino este sábado en emplazamientos tales como la Playa de Playa Blanca, zona comercial abierta de Playa Blanca, fachadas de farmacias, paradas de taxis, oficinas de Correos, cajeros bancarios, colegios, paradas de guaguas, alrededores de iglesias y plazas de distintas localidades.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Yaiza, Javier Camacho, asimismo expresa públicamente su gratitud al jefe de la Agrupación, Ildefonso Noda, "por su profesionalidad en el trabajo y la magnífica coordinación que realiza con cerca de treinta voluntarios que día a día refuerzan su compromiso desarrollando acciones solidarias en pro del bienestar ciudadano".

Yaiza por otra parte mantiene los mensajes de sensibilización ciudadana para recordar que la responsabilidad individual afecta, y mucho, a la salud del conjunto de la población.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar