Logo

Arrecife recibe 640 solicitudes para la Bolsa de Empleo para contratar profesionales universitarios con categoría A2

El Ayuntamiento difunde en la web el listado y abre el plazo de 10 días para formular las personas las  posibles reclamaciones para formar parte del proceso selectivo

 El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, sigue adelante para dotar en este mandato  nuevos profesionales  superiores a los diferentes departamentos del Ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con el proceso para dotar de nuevos profesionales con estudios superiores a los diferentes departamentos del Consistorio capitalino.  La convocatoria oficial para la configuración de la Bolsa de Empleo en el Ayuntamiento para la contratación de profesionales con estudios superiores, con categoría laboral del grupo A2, ha recibido un total de 640 solicitudes.

El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, señala que desde este miércoles, día 17 de febrero de 2021, se puede consultar en la web del Ayuntamiento (sede electrónica) el listado de las personas admitidas, y las que están excluidas.

Desde mañana, jueves, se abre el plazo de 10 días hábiles para  que los aspirantes excluidos/as provisionalmente subsanen los motivos que dieron lugar a la exclusión. En dicho plazo los/as interesados/as podrán solicitar ser admitidos/as definitivamente o, en su caso, alegar la omisión en ambas listas, justificando documentalmente.

La Concejalía de Recursos Humanos puso en marcha, en otoño pasado, este proceso administrativo para la configuración de esta nueva Bolsa de Empleo. Inicialmente, el proceso se instó desde el Área cuando el edil Eduardo Perdomo Placeres estaba al frente de este Departamento. Ahora, la nueva concejal de Recursos Humanos, la también portavoz del grupo  PP en el Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, sigue adelante con este procedimiento que permita a lo largo de este 2021 la contratación de nuevos trabajadores con titulación universitaria para cubrir bajas, o nuevas necesidades en cada uno de los Departamento que se requieran.

La alcaldesa Astrid Pérez, puso en marcha, junto a su grupo de Gobierno, desde el verano del 2019 el fortalecimiento de la estructura organizativa interior del Ayuntamiento para dar mejores servicios a los ciudadanos. En estos meses atrás se han convocado, y resuelto, las bolsas de empleo para conductores de guaguas, y de servicios varios, respectivamente, además de la convocatoria de oposiciones, con la Oferta Pública de Empleo, con las 12 nuevas plazas creadas (ya incorporados) en el Cuerpo de la Policía Local.

Según el decreto que se difunde desde este miércoles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife para la configuración de esta Bolsa de Empleo con categoría A2, en total se han presentado 640 solicitudes, de las que 128 han sido excluidas. Las personas tienen 10 días hábiles para presentar las alegaciones o reclamaciones que estimen. La categoría laboral de A2 está destinada a profesionales con licenciaturas ingenierías o grados universitarios.

elperiodicodelanzarote.com