Logo

CC denuncia que “la maquinaria de propaganda” del Cabildo “engaña” a los más de 400 taxistas de Lanzarote y a la propia oposición

 

 

La convocatoria de ayudas al sector, anunciada desde agosto de 2020, “ni siquiera ha sido publicada siete meses después”

 El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia que la convocatoria de ayudas al sector del taxi, anunciada por el Grupo de Gobierno desde el pasado mes de agosto, “ni siquiera ha sido publicada; un hecho que constituye un auténtico engaño a los más de 400 taxistas de la isla, a la propia oposición cabildicia y a toda la sociedad lanzaroteña”.

CC recuerda que a finales de agosto de 2020, la consejera del Área anunció en los medios de comunicación que “las subvenciones para ayudar a los taxistas de la isla, un sector muy afectado por la crisis del coronavirus, ya estaban en el departamento de Intervención”.

Pocos días después, el 9 de septiembre, en nota de prensa oficial, el Cabildo corroboró que todas las licencias del taxi de la isla que estuvieran al corriente, “recibirán una ayuda económica directa de, al menos, 600 euros”. Asimismo, aseguró que “ya tenían las bases de las subvenciones y que las mismas se convocarán en breve”.

“Tal ha sido el engaño en esta permanente campaña de propaganda de la presidenta M.ª Dolores Corujo, que ni siquiera se ha puesto colorada al asegurar en pleno que ya se han habilitado ayudas extraordinarias por la Covid para la Cultura, el Deporte, etc., cuando no han dispuesto un solo euro para ningún sector, salvo una exigua ayuda al sector ganadero hace más de medio año”, ha señalado el consejero de CC-PNC Domingo Cejas.

Del mismo modo, Cejas recalca que “desde la oposición manteníamos la esperanza de que no se atrevieran también a mentir en nota oficial y a estas alturas del año 2021 llegamos a creer que los taxistas simplemente estarían a la espera de resolución de sus solicitudes”.

Sin embargo, aseguran que “lo cierto es que a día de hoy, transcurridos siete meses desde aquel anuncio de agosto de 2020, ni siquiera se ha publicado la convocatoria de ayudas a los taxistas (solo las bases) y, por tanto, es imposible que ninguno de ellos haya podido presentar su solicitud”.

Así pues, los nacionalistas lamentan “lo tarde que van a llegar estas ayudas a los taxistas, ya que como muy pronto lo harán transcurrido de largo el año de pandemia”.

elperiodicodelanzarote.com