PUBLICIDAD

El PP de San Bartolomé propone el nombramiento de Esteban Gil Cejudo como Hijo Predilecto del municipio

Los Populares consideran que “hay un sentimiento unánime de reconocimiento y orgullo de los vecinos de San Bartolomé hacia una figura emblemática de nuestras tradiciones y nuestro folclore”

 El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado una moción al pleno municipal en la que se propone el nombramiento de don Esteban Gil Cejudo como hijo predilecto del municipio a título póstumo.

Los Populares señalan en su propuesta la fuerte conmoción que vivió el pueblo de San Bartolomé al conocer el fallecimiento de Don Esteban Gil el pasado 10 de marzo, y las muestras de pesar y condolencia que se sucedieron en Lanzarote y en el conjunto de las islas, que se rindieron ante uno de nuestros folcloristas más destacados e integrante del afamado grupo Guadarfía.

"Don Esteban Gil Cejudo fue un hombre de tradiciones, estudioso y discreto, que heredó de su padre, don José María Gil Santana, otro grande, la pasión por el folclore, convirtiéndose en un gran tocador de mandolina, entre otros instrumentos de púa, formando parte primero de la Agrupación Folclórica Ajei y, más tarde, siendo uno de los fundadores del grupo Guadarfía, formación en la que ha permanecido durante casi cuarenta años". Motivos, entre otros muchos, de índole cultural, que le valió ser merecedor del Premio Ajei a la labor folclórica, otorgado por el Ayuntamiento de San Bartolomé en 2019.

La moción presentada por Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, también se pone en valor la labor de don Esteban Gil como molinero y propietario del último molino en funcionamiento en Lanzarote. "La historia del gofio en la isla pasa, sin duda alguna, por su buen hacer y conocimientos".

Los ediles del Partido Popular están convencidos de que la propuesta para incoar el expediente para el nombramiento de. Esteban Gil como hijo Predilecto de San Bartolomé contará con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar