Logo

Dolores Corujo y Elena Máñez visitan el Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias, que orienta, de forma gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean apostar por la innovación

La presidenta del Cabildo y la consejera de Economía también se trasladaron hasta la Quesería El Faro, una empresa artesanal familiar, ejemplo de innovación y modernización en la isla

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó ayer junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, el Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que forma parte de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Dicha red cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

"Es sumamente importante para las empresas de nuestra isla, y más en estos tiempos tan difíciles, contar con las ayudas precisas para poder apostar por la innovación y la modernización como herramientas fundamentales para mejorar la competitividad", subraya Dolores Corujo.

En este sentido, Elena Máñez, explica que "la Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean innovar y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. El objetivo de nuestra Red no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i, y para ello, damos a conocer las herramientas y capacidades existentes en Canarias con el fin de aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías".

Máñez también recuerda que, a través de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, entidad colaboradora en la actual tramitación de las ayudas autonómicas a pymes y personas autónomas afectadas por la COVID-19, "ya se han tramitado favorablemente 208 subvenciones directas por un importe de 1.430.346,29 euros de las 2.342 solicitudes recibidas desde el pasado mes de marzo y hasta abril".

 Quesería El Faro, ejemplo de éxito de la Red CIDE

La consejera de Economía y Empleo del Ejecutivo regional acompañada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, se trasladaron posteriormente a la Quesería El Faro, "una empresa artesanal familiar que se ha convertido en un ejemplo de éxito de la Red CIDE", recalca Dolores Corujo.

"Es muy gratificante", añade la presidenta, "ver como una empresa lanzaroteña ha apostado fuertemente por la modernización para mejorar la producción y situar sus quesos, cien por cien lanzaroteños, en otros mercados, expandiendo así su marca".

elperiodicodelanzarote.com