Logo

El jueves comienza el reasfaltado de la calle Teide en Puerto del Carmen

La calle se cerrará al tráfico desde las 7 a las 14 horas durante al menos dos días

El Ayuntamiento de Tías comunica que, con motivo de las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle Teide, en Puerto del Carmen, el próximo jueves comenzarán los trabajos de reasfaltado previstos, que tendrán una duración aproximada de dos días.

Sera necesario cerrar al tráfico rodado el acceso a la calle Teide desde la calle Lanzarote desde las 7:00 horas hasta las 14:00 horas entre la calle Lanzarote y la calle Mesana, por lo que desde la corporación se pide disculpas a todos los vecinos y vecinos de la zona, así como a los usuarios de la vía, por las inconveniencias causadas.

El proyecto de remodelación de la calle Teide, adjudicado por 408.464,03€ (impuestos incluidos) con un plazo estimado de ejecución de tres meses, contempla la actuación en dos tramos diferenciados de la calle.

Según el proyecto, las actuaciones proyectadas para el primer tramo (Tramo 1) se realizan en plataforma única diferenciando los espacios destinados a peatones y vehículos por medio del pavimento. Las uniones entre los diferentes pavimentos se llevan a cabo por medio de una cenefa de pavimento de diferente material y color; y se dota de canalizaciones subterráneas de baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y agua, con sus correspondientes registros.

Al ser plataforma única, el agua de la escorrentía superficial se desvía al eje de la calle por medio de una pendiente transversal de dos por ciento.

Las actuaciones proyectadas para el segundo tramo (Tramo 2) se realizan también en plataforma única. Se trata de un tramo de calle sin salida que será utilizada por los residentes de la zona.

Según el documento, "debido a la horizontalidad de este tramo de calle, se proyectó la demolición de toda la plataforma, con el objeto de variar las pendientes transversales, obteniendo una plataforma que dirija las aguas de lluvia a la zona central de la calle. La recogida de estas aguas estancadas se realizará por medio de una canaleta a lo largo del eje de la calle, evacuando por medio de un colector de diámetro 400 mm y sus pozos de registros a barranco".

Al igual que la sección del tramo anterior, se ejecutarán canalizaciones subterráneas en el perímetro de la actuación y se dotará de la señalización definitiva. Paralelamente a estas actuaciones, se han remodelado aquellos tramos de acometida de tramos de calles colindantes.

elperiodicodelanzarote.com