Logo

Arrecife otorga licencia para dos nuevos edificios en San Francisco Javier 

Iniciada la construcción de este edificio comercial en la calle Real. Con una licencia otorgada hace tiempo. 

El grupo de Gobierno liderado por Astrid Pérez asegura que sigue acelerando el otorgamiento de licencias urbanísticas para crear empleo y reactivar la economía

La iniciativa privada solicita licencias para derribar casas viejas en el centro de Arrecife y construir nuevos edificios de viviendas y locales

 El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado otorgar licencias urbanísticas para dos nuevos edificios de viviendas que serán construidas  en el barrio de San Francisco Javier. La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha aprobado en su sesión de este miércoles  5 de mayo, autorizar la edificación  de una promoción de 27 viviendas tipo dúplex, en un nuevo edificio de dos plantas, y en una parcela esquinera a dos calles en San Francisco Javier. Esta licencia ha sido ahora ratificada ante el proyecto que ya contaba con autorizaciones previas, y que han presentado un nuevo modificado.

Interés por obras en el centro de Arrecife. Arrecife ha otorgado, hace unas semanas, licencia para reformar y ampliar este edificio en la calle Manolo Millares.

 

De igual manera, la junta local ha otorgado licencia de obra mayor para un edificio de 4 viviendas, en dos plantas, en una parcela entre medianeras y a dos calles en el citado barrio, que en estos últimos meses ha recibido la aprobación de varias licencias para nuevas edificaciones de inmuebles destinado a uso residencial.

Auge del entorno de la Calle Real e Iglesia de San Ginés

La  junta de Gobierno de Arrecife ha autorizado, además, en su sesión de hoy- la primera del mes de mayo- aprobar  la licencia de obra mayor "con el fin de conceder la autorización administrativa necesaria para realizar obra consistente en reestructuración y ampliación de edificio de una sola planta entre medianeras, con el cambio de uso, para albergar un restaurante tras la reforma de la casa vieja existente, en las inmediaciones de la calle Real y la Plaza de la Iglesia de San Ginés. Esta casa vieja de las calles Otilia Díaz y Ginés de Castro y Álvarez. La licencia ha sido solicitada por una sólida empresa constructora de Lanzarote.

Arrecife aprobó hoy rehabilitar y ampliar este inmueble que acogerá un nuevo restaurante en el entorno de la iglesia de San Ginés y calle Real. 

 

Este nuevo restaurante- tras la reforma de esa casa vieja se localizará junto al inmueble que actualmente está en proceso de rehabilitación frente a la iglesia de San Ginés, y que albergará también un restaurante.

Licencias para derribo de casas viejas por nuevos edificios en el centro de Arrecife

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que desde la Oficina Técnica se han autorizado en estas últimas semanas varias licencias para derribar casas, viajes en el centro de Arrecife y construir nuevos edificios de viviendas y locales comerciales. Entre esos proyectos, solicitados por pymes de la isla, se han  autorizado el derribo de vivienda vieja frente al Instituto Agustín Espinosa, y otro derribo para edificar un nuevo edificio, en la calle Sol, en el entorno de El Almacén, obra realizada por el artista César Manrique. Además, la primera edil ha adelantado que la Oficina Técnica ha recibido otras peticiones similares para realizar nuevos edificios en lugares ocupados por casas viajes (o en estado de ruina), o en solares existentes en el centro de la ciudad.

De igual manera, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, ha detallado que en la calle Manolo Millares se rehabilitará y ampliará en altura un edificio con cerca de 50 años de antigüedad para construir un estudio de arquitectura y nuevo ático.

El grupo de Gobierno se ha propuesto, con resultados favorables hasta ahora, acelerar el otorgamiento de licencias para favorecer la creación de nuevo empleo y contribuir a la reactivación económica de la isla, cuya economía está lastrada por el parón turístico ante la actual pandemia por la covid.

elperiodicodelanzarote.com