PUBLICIDAD

Adjudicadas las obras para la ampliación del ecocomedor en el colegio Capellanía de Arrecife

El colegio público estrenará en el nuevo curso estas nuevas instalaciones donde se servirán menús con productos agrarios locales

La empresa dispone de 4 meses para ejecutar las obras, que se harán durante este verano

 El colegio público Capellanía del Yágabo, en Arrecife, estrenará con el nuevo curso académico 2021 / 22 nuevas instalaciones y ampliadas para el eco comedor escolar. Con una licitación de casi 80.000 euros, las obras han sido adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, que dispondrá de un plazo de 4 meses para ejecutar estas nuevas obras en Arrecife, que se financia con fondos europeos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha congratulado de la puesta en marcha de estas obras, incluidas en un plan para renovar y mejorar las instalaciones de los colegios públicos en  la capital de Lanzarote. Las obras se desarrollarán durante este verano y permitirá que a partir del nuevo curso académico entre en servicio esta ampliación del actual comedor del CEIP Capellanía del Yágabo, en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa ha apuntado que desde el Ayuntamiento se sigue adelante con otros proyectos para mejorar otros centros educativos de Arrecife, como ya se han materializado inversiones municipales en el CEIP Antonio Zerolo, Titerroy y Benito Méndez Tarajano.

La licitación de la obra del ecocomedor del CEIP Capellanía se realizó por el Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de Arrecife, donde el Área de Vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas y Coordinación de Proyectos, bajo  la dirección de Jacobo Medina, incluyó esta obra en la financiación del Fondo de Desarrollo Regional ( Feder), de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Conurban Azul ), de del programa operativo  de crecimiento sostenible.

La concejal de Educación, y titular también de las Áreas  de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife,  Saro González, ha destacado que este eco comedor  va a potenciar  potenciar el consumo de la producción agraria ecológica, apostar por la calidad de la alimentación de la población y favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y socio sanitarios, entre otros.

Este eco comedor de Arrecife va en la línea del programa Ecocomedores, bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar