Logo

Consternación en la Policía Local de Tías por el fallecimiento de Baldomero Cañada

El fallecimiento del oficial de la Policía Local de Tías Baldomero Cañada, conocido también como Mamelo Cañada, ha consternado a todo el cuerpo municipal. Hoy se ha conocido que uno de los policías locales históricos de Tías, de 63 años de edad y en situación de jubilado desde hace dos años, apareció sin vida en su domicilio.

Baldomero Cañada fue un referente en la Policía Local de Tías para todos sus compañeros y contaba con un aprecio enorme tanto dentro de la plantilla como en el municipio en general por su carácter afable y su sentido de la responsabilidad. Baldomero se jubiló hace dos años del cuerpo con el grado de oficial y atesorando tanto el aprecio de sus compañeros como de los cargos políticos y funcionarios del Ayuntamiento así como de los vecinos.

Los policías locales de Tías viven hoy uno de sus días más difíciles al conocer el desenlace vital de “todo un referente en el cuerpo”. Muchos de ellos, consultados por el Elperiodicodelanzarote.com, entristecidos por la noticia, resaltaban los valores de Baldomero Cañada y las enseñanzas que recibieron de él a lo largo de décadas de dedicación profesional.

Baldomero Cañada fue, además, un excelente exponente de la lucha canaria de finales de los años 70 y 80 del siglo pasado, donde se consagró como uno de los mejores puntales de la isla, militando en el equipo de Tías, pueblo en el que nació en el seno de la popular familia Cañada Robayna.

Desde Elperiodicodelanzarote.com hacemos llegar nuestro pesar a toda su familia y compañeros del cuerpo. 

elperiodicodelanzarote.com