Logo

Adjudicas las subvenciones destinadas a la implantación de energías renovables  

 

 

Ariagona González: "Responden al compromiso de este gobierno con la energía verde, más limpia, barata y responsable con el planeta que la que procede de combustibles fósiles"

El Cabildo de Lanzarote refuerza su modelo energético sostenible con la aprobación en el último Consejo de Gobierno, del listado definitivo de beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria. Durante la sesión se aprobó, además, el listado provisional de las ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica.

Con ficha económica procedente del programa de Subvenciones para la Mitigación del Cambio Climático y Transición Energética de las islas de Lanzarote y La Graciosa del Gobierno de Canarias en ambos casos, estas subvenciones "responden al compromiso de este Gobierno con la energía verde, más limpia, barata y responsable con el planeta que la que procede de combustibles fósiles" apunta la consejera de Industria de la Primera Institución insular, Ariagona González.

En este sentido, González recuerda que "las características naturales, el paisaje y el clima de Lanzarote son los inmejorables valores para seguir reforzando nuestra apuesta por un modelo energético sustentado en las energías renovables, más duraderas y respetuosas con el medio ambiente".

Los beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria disponen de un plazo de 4 meses para realizar la instalación y, a su conclusión, de un mes para la justificación del proyecto.

Por su parte, los beneficiarios del programa de ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica disponen de un plazo de diez días hábiles para aceptar la subvención o presentar alegaciones.

Esta convocatoria de subvenciones está recogida en el "Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote", concedido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias de acuerdo a la Orden de fecha 30 de julio de 2020, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

elperiodicodelanzarote.com