PUBLICIDAD

Yaiza publica tres cómics del IES Yaiza resultantes de talleres de participación ciudadana

El Ayuntamiento promovió esta iniciativa con estudiantes de 3º de la ESO. Óscar Noda celebra que "jóvenes de nuestro municipio manifiesten sus inquietudes y reivindicaciones a través de la expresión artística"

 El Ayuntamiento de Yaiza cumple su compromiso de publicar las tres historias de creación colectiva escritas e ilustradas por  estudiantes de las nueve clases de 3º de la ESO del IES Yaiza que participaron en el taller de cómic promovido por el Área de Participación Ciudadana como parte del conjunto de iniciativas que lleva a cabo la Institución en el centro educativo dirigidas a fomentar la implicación del alumnado en la vida del municipio. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, celebra que "jóvenes de nuestro municipio tengan la oportunidad de manifestar sus inquietudes y reivindicaciones a través de la expresión artística".

La concejala de Participación Ciudadana de Yaiza, Águeda Cedrés, hizo entrega este lunes de 150 ejemplares de los cómics al alumnado en compañía de la vicedirectora del IES, Ariadna Herrera, y de la coordinadora del Eje de Familia y Participación, Sandra Santana.

"El taller de cómic es uno de los cuatro talleres que realizamos en el Instituto con un balance muy enriquecedor que finalizó con la participación de un grupo de estudiantes en el streming Jóvenes por el Municipio dentro del espacio de divulgación Opiniones del Momento que hemos creado para seguir acercando la Administración a la sociedad e ir alimentándonos como Institución de sus preocupaciones e ideas".

El Ayuntamiento agradece el interés del IES Yaiza, de sus profesores, estudiantes y cuerpo directivo, y la aportación, por supuesto, del escritor e ilustrador Iñigo Ifabre que trabajó denodadamente junto a chicos y chicas. Yaiza garantiza la continuidad de iniciativas de participación ciudadana en el ámbito escolar y en otros estamentos de la sociedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar