PUBLICIDAD

Astrid Pérez insta, al Gobierno de Canarias, a "acelerar" la aprobación inicial del Plan Supletorio de Arrecife

 

"El ordenamiento del suelo disponible, y la posterior ejecución de proyectos, son primordiales para el desarrollo de la Ciudad"

“Vivienda pública, espacios libres, suelo industrial, inversiones… nos lo jugamos todo a una sola carta”, recalca la Alcaldesa.

El Plan Supletorio de Arrecife está a la espera de su aprobación inicial por parte del Ejecutivo Canario, pues se ha redactado, comenta la Alcaldesa, conforme a las directrices que se exigen, por tanto nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso.

“De no acelerarse la  tramitación, puede que no se llegue a tiempo de cumplir con los plazos previstos en la Ley del suelo, lo que impediría el desarrollo y ejecución, incluso, de proyectos que podrían  ser financiados y subvencionados por los fondos Europeos NEXTGEN, lo que sería una pérdida significativa para todo el Municipio de Arrecife”, .

“En juego el planeamiento urbanístico”

El plan General de Arrecife es del año 1991, texto refundido con vigencia desde 09 de febrero de 1998, y en virtud de la disposición transitoria primera de la Ley 9/1999, se aprueba la adaptación básica en agosto de 2004.

En el año 2013 el ayuntamiento realizó una encomienda de gestión a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para la elaboración del Plan general Supletorio de Arrecife, el cual vendría a resolver los principales  problemas de suelo del municipio. Entre ellos  las indemnizaciones provocadas por las expropiaciones al no poderse gestionar los planes parciales (al estar sujetos a sistemas generales), las carencias de suelo para futuras viviendas de protección Pública y, sobre todo, la falta de suelo industrial, lo que condiciona la ampliación de las empresas locales y la implantación de empresas nuevas. Esta carencia ya quedó de manifiesto en el último estudio de la Consejería de Industria del Gobierno  de Canarias.

“Un grave perjuicio para la actividad económica y social de Arrecife”

Así define el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Placeres, “de grave perjuicio para la actividad económica y social de Arrecife”, el que por no agilizarse los trámites de la aprobación del Plan General Supletorio, no se logre llevar a cabo el necesario el planeamiento urbanístico, propiciando el impulso de la actividad económica y social en los suelos aptos para ser desarrollados o recuperados.

A lo que la alcaldesa añade que “con este instrumento del Planeamiento General, se lograría una distribución razonada del suelo de Arrecife, dando respuesta a las exigencias de la ciudadanía, por lo que seguiré insistiendo ante los organismos competentes, pues mi prioridad es Arrecife, y de no cumplirse con esta primera fase en un plazo breve, mi Ciudad se verá perjudicada”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar