Logo

Fallece una mujer al precipitarse con su vehículo por el Risco de Famara

Sobre las 08:00 horas, una mujer de unos 49 años, residente en Arrecife,  falleció al precipitarse con su vehículo por el Risco de Famara.

Alertados por el CECOES, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron a las inmediaciones de la ermita de Las Nieves, ya que se había precipitado un vehículo hacia el Risco de Famara. Una vez en el lugar, comprobaron que el vehículo se encontraba a unos 150m de la cima en posición de vuelco lateral.

La Policía Local de Teguise les comunica que su conductora y única ocupante se encuentra en su interior por lo que se desplazan hasta la zona con parte del material de excarcelación y procedieron a estabilizar el vehículo para, seguidamente, comenzar las maniobras de excarcelación.

Una vez liberada la mujer, la situaron en zona segura donde los servicios sanitarias, con el médico de guardia  a la cabeza, comienzan las maniobras de reanimación con el resultado final de exitus.

El helicóptero AH21 es activado por el CECOES para realizar el traslado del cuerpo desde la zona del incidente hasta el aeropuerto de Lanzarote, donde la autoridad Judicial se hará cargo del mismo.

elperiodicodelanzarote.com