Logo

La alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez visita los “Talleres de acompañamiento emocional de mayores” 

                                               

                              

“No dejes para mañana lo que puedas vivir hoy” es el lema que mueve estos talleres que el Departamento de Mayores de Arrecife ha puesto en marcha desde el pasado 5 de octubre y que dirige la coach Belén Pérez.

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, María JesúsTovar, visitaron en la tarde de este miércoles 20 de octubre el Aula Cultural de la 2ª y 3ª  Edad “La Destila” en el que se están desarrollando los “Talleres de acompañamiento emocional de mayores”.

 La actividad, organizada por el Departamento de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la premisa “No dejes para mañana lo que puedas vivir hoy”, tiene como objetivo principal facilitarles las herramientas necesarias para que sus vidas tengan la calidad y el bienestar que merecen, fomentando las importancia de cuidar las emociones, los hábitos y la manera de pensar.

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se mostró muy interesada en conocer de primera mano estos Talleres, “desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando estas iniciativas que nos permiten comprobar que a cualquier edad se puede vivir la vida con plenitud”, según manifestó la primera edil capitalina

 “Los Talleres comenzaron el pasado día 5 y están teniendo una gran aceptación, hay en torno a 60 personas que están participando activamente”, según manifestó la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

 Los Talleres de acompañamiento emocional, que dirige la coach Belén Pérez, se desarrollan de  16.30 a 18.00 horas los martes en la Asociación Amigos de la Tercera Edad de Altavista, los miércoles en el Aula Cultural “La Destila” y los jueves en la Asociación Cecilia Roldán y estarán funcionando hasta el 10 de abril del próximo año.

 “Son Talleres muy dinámicos, hay un plan de conversación, autoconocimiento, juegos y pautas de respiración…” según señala Belén Pérez, la coach que se ha ganado ya el aprecio y el cariño de los participantes que se muestran muy receptivos a todas las propuestas que se plantean.

 A parte de estos Talleres grupales de crecimiento personal que son vivenciales y participativos, la actividad incluye salidas al aire libre para estimular al mismo tiempo el desarrollo de una vida plena.

Para más información sobre esta actividad pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife en el teléfono 928 807154 en las extensiones 1400 ó 1402.

elperiodicodelanzarote.com